miércoles, 28 de enero de 2015

Juntos


HBO estrenó a mediados 'Toghetherness', su nueva comedia para la noche de los domingos. Y lo ha hecho confiándoselo a los hermanos Duplass (Jay y Mark), creadores, guionistas, productores y, exclusivamente Mark, protagonista.

'Técnicas masturbatorias' por Brett Pierson
'Togetherness' nos cuenta la historia de Brett (Mark Duplass) y Michelle (Melanie Lynskey) Pierson, un matrimonio con dos hijos para el que las cosas ya no son como antes. La situación no es dramática pero evidentemente hay algo en ellos que les tiene alejados y que, inconscientemente, les ha llevado a asegurarse que sus invitados no les dejen solos en casa. Cuando digo invitados me refiero a Tina (Amanda Peet) y Alex (Steve Ziss, creador y productor también), la hermana de Michelle y el mejor amigo de Mark respectivamente. La vida amorosa de Tina es un desastre, se dedica al alquiler de castillos hinchables y ha decidido abandonar Houston para quedarse con la familia de su hermana. Alex es un actor fracasado que acaba de ser desahuciado y, cuando estaba dispuesto a regresar con su madre, es "rescatado" por Brett para que se quede con ellos. Por un tiempo.

Brett trabaja en el mundo del cine dedicándose a la edición de sonido y no se siente respetado. Michelle está obsesionada en llevar a su hija pequeña a una escuela pública. Esta trama se empieza a dibujar en su tercer capítulo y en ella jugará un importante papel David Garcia (John Ortiz), dispuesto a crear una nueva escuela pública y por el que Michelle parece sentir admiración (y atracción). Tina y Alex forman una (divertida) pareja: ella está dispuesta a que Alex encuentre trabajo y para ello se ha convertido en su entrenadora personal. El problema está en que Alex acaba de descubrir que está enamorado de Tina. Todos lo veíamos venir, pero a él le ha costado un poquito darse cuenta.

'Técnicas masturbatorias' por Michelle Pierson
'Togetherness' funciona por la química de su reparto. Peet y Ziss se complementan a la perfección y Duplass y Lynskey da vida a un matrimonio muy real (¡qué bien funcionan en la escena no sexual del segundo capítulo!). Y lo mismo ocurre cuando ellos se juntan: te los crees como mejores amigos (Duplass ha dirigido a Ziss en varias de sus películas), al igual que la relación de hermanas entre Peet y Lynskey.

3 comentarios:

Ale dijo...

La serie Togetherness con Mark Duplass ocho episodios y sigue la vida de cuatro adultos que luchan por mantener sus relaciones y sus sueños vivos.

Anónimo dijo...

Hay muchas series en HBO que me gustan, pero togetherness es mi preferida, es una gran producción de los hermanos Duplass.

Anónimo dijo...

Es muy buena, pero creo que disfruté mucho más The Night of, la historia se me hizo más interesante y supo como engancharnos. Es una de las mejores producciones del canal.