viernes, 20 de abril de 2018

La esencia de Jessica Huang


A pesar de la irregularidad que le caracteriza, 'Fresh Off the Boat' es una de las comedias más divertidas y simpáticas de la televisión americana actual. La nostalgia ha demostrado ser una poderosa arma, y 'FOtB', como serie ambientada en plena década de los 90, la utiliza (por ejemplo, recordando el fenómeno que fue 'Titanic' a su paso por las salas de cine). Además, en pequeñas pinceladas, va aportando su grano de arena en diferentes temas sociales de inevitable actualidad (el personaje de Nicole es el mejor ejemplo). 

Pero si hay algo que hace que la comedia de la ABC (bautizada como 'Recién llegados' en España y emitida en la cadena FOX Life) destaque por encima del resto es Jessica Huang, la matriarca del clan Huang y auténtica estrella de la serie. La mejor forma de repasar su cuarta temporada (y a la espera de ser renovada por un quinto año) es haciéndolo a través de las frases más célebres que Jessica (y el resto de personajes) ha soltado por su boca, razón más que suficiente para engancharse a 'Fresh Off the Boat'.


"El señor Huang lleva 45 minutos secándose el pelo. ¡Eres un hombre! ¡Siempre vas a estar igual! " (Nicole)

" - Alguien ha dibujado penes en mi cuaderno.
- ¿Piensas que malgastaría la mina de mis lapiceros en pornografía?" (Emery y Evan)

"Estoy tan enfadada que ni siquiera me puedo escuchar a mí misma. Todo lo que escucho es la ira en mis oídos. Es como el silbido de una tetera llena de rabia" (Jessica)

"El más pequeño de nuestros hijos ha crecido. Por fin hemos salido de la 'cárcel de niños'" (Jessica)


"Honey, he visto una película en Lifetime basada en esto. Tienes que llevarle a rehabilitación antes de que os apuñale a ti y a tu marido para conseguir abrir el armario del alcohol" (Jessica)

"- Soy gay.
- ¿Qué quieres decir con que eres gay? No eres un hombre.
- No, no es un hombre.
- ¿Quieres decir que también se puede aplicar para mujeres?" (Nicole y Jessica)

"- ¡Tengo entradas para el estreno de 'Titanic'! ¿Quién se apunta?
- ¿Otro drama de época? ¿Recuerdas lo mucho que te costó convencerme para ir a ver 'Lo que queda del día'? ¡No, gracias!" (Louis y Evan)

"Preparaos para sentir. No he traído kleenex, así que cuando empecéis a llorar, simplemente utilizad vuestras mangas" (Jessica)


"¡Me encanta el café!Ahora siento que 'Friends' tiene mucho más sentido" (Eddie)

"He visto en el informativo nocturno que todos los años una mujer se cae de un crucero. Sólo estamos en Enero. Si voy de crucero y alguien me empuja por la borda, mientras caigo hacia mi muerte, estaré pensando 'Es mi culpa. Sabía que sería en Enero'" (Jessica)

"Oh, nadie puede controlar a la controladora, Honey. Soy como un mando universal; silencio cualquier televisor que me señales" (Jessica).

"Además, los bolos son como el golf para las personas que aman los gérmenes" (Jessica)


"Voy a ver de nuevo 'Spice World'. Resulta que es realmente buena" (Eddie)

"- Mañana es San Patricio.
- Perfecto. A los irlandeses les encanta cualquier excusa para romper las reglas. Mira la banda U2. Ni siquiera es seguro deletrearlo" (Louis y Jessica)

No hay comentarios: