martes, 27 de junio de 2017

La separación original


'The Originals' tuvo una primera temporada decepcionante que se salvó gracias a sus tres últimos episodios. En la segunda se hicieron las cosas mucho mejor y fue un temporadón. Lo mismo que ocurrió con la tercera, que supo mantener el nivel (e incluso consiguió superarlo). Por eso esperaba que en la cuarta (que además ha sido la más corta de todas), la serie siguiese un camino similar. Pero no. Ha sido una temporada buena, sin más. pero que queda por detrás de las dos anteriores. La CW no dudó en renovarla por una quinta temporada a pesar de que la cuarta ha marcado la peor media en demos (0.32) de la serie, que no en millones de espectadores, pues ha superado a la tercera (948.000 vs 931.000).

Como viene siendo habitual en 'The Originals', la temporada se ha presentado en torno a la irrupción de un villano (villana en este caso) en Nueva Orleans. Este año la situación ha sido más especial después del golpe de estado dado por Marcel al final de la temporada anterior. De ahí que se haya producido un salto temporal de 5 años que ha venido muy bien al personaje de Hope (la hija de Hayley y Klaus), pues su presencia en la trama ha sido mucho más relevante que siendo simplemente un bebé. Además, personajes como Rebekah o Kol, que hace tiempo que dejaron de ser regulares, han estado mucho más presentes este año, lo que siempre sienta bien a una serie tan "familiar".


Como comentaba en el párrafo anterior, la villana de la cuarta temporada ha sido The Hollow, una poderosa bruja con millones de años que tiene en su currículum la creación de la maldición de los hombres lobo y que, como siempre, supone la peor amenaza para los Mikaelson. Además su llegada se produce en el peor momento posible, pues la primera familia original de vampiros acaba de ser liberada de la situación-prisión en la que se han encontrado durante los últimos 5 años. Después de mil y un intentos por derrotarle, por fin los Mikaelson pudieron quitarse de en medio a Inadu, el cuerpo original que albergaba a The Hollow, sin saber que ahora esta poderosa bruja estaba dentro de Hope. Su única opción para quitársela de en medio de una vez por todas ha sido sacándola de su cuerpo y dividiendo ese espíritu en cuatro trozos que han sido introducidos en los cuerpos de los cuatro hermanos vampiros: Klaus, Elijah, Rebekah y Kol.

Por si no fuera suficientemente malo tener un trozo de The Hollow en tu cuerpo, los Mikaelson se ven obligados a separarse para evitar que la bruja intente de nuevo meterse en Hope. Así que la temporada se termina con Rebekah en Nueva York junto a Marcel, que renuncia a Sofya por su rubia preferida; a Kol en California dispuesto a casarse con Davina, ahora que ha regresado a la vida gracias a un pacto que hicieron el propio Kol con The Hollow; y a Klaus y Elijah en Francia juntos, pero separados, pues Elijah pidió a Marcel ("Quiero que me dejes libre") que borrase de su memoria el pacto "por y para siempre", lo que al parecer ha provocado que sea incapaz de reconocer a su hermano. Y Hayley y Hope están en Mystic Falls, en la escuela mágica montada por Caroline y Alaric. La única que se ha quedado en Nueva Orleans es Freya, que no parará hasta conseguir descubrir un hechizo que libere a sus hermanos y le permita reunir de nuevo a la familia.


Esta temporada se ha acentuado más que nunca la relación de amor-odio que hay entre los Mikaelson y Marcel ("En realidad estoy jodidamente orgulloso de no ser un Mikaleson"), siendo Rebekah su punto débil y la única capaz de hacerle recapacitar. Hemos vuelto a ver a Cami, en un capítulo que puso en paralelo dos de las relaciones sentimentales más poderosas de la serie (Marcel/Rebekah y Klau/Cami). Hemos sido testigo de la muerte de Will. E Indagamos en el pasado de Vincent (que ha resultado ser responsable de la llegada de The Hollow), un personaje al que siempre he tenido cruzado pero al que no parece que vayamos a perder de vista. Afortunadamente en 'The Originals' las brujas no son como los hombre lobo, aunque empieza a cansar que de una forma u otra estén siempre en medio de todas las situaciones, ya bien sea porque las crean o porque les ponen fin. Digo esto porque de nuevo hemos vuelto a ver facciones de brujas rebeldes y los dichosos Ancestros han vuelto a ser protagonistas. Y todo por culpa de Vincent.

Por su parte Freya (la Bonnie Bennett de 'The Originals') ha seguido ejerciendo de la salvadora de su familia. Ella, que es la única Mikaelson no vampiro, ha estado a punto de aceptar convertirse para salvar a su sobrina. Y por el camino ha conocido a Keelin (Christina Moses, a quien el año pasado vimos en 'Containment'), una doctora que es la última de su linaje de hombre lobo y que fue pieza clave al comienzo de la temporada para liberar a Elijah, Rebekah y Kol. Aunque lo suyo estuvo claro desde la primera mirada que se cruzaron, lo cierto es que les ha costado bastante dar el paso, y hasta que no se han visto en peligro la una a la otra no han aceptado que estaban enamoradas. Freya ha sido la responsable de conseguir que Elijah volviese a la vida después de ser sacrificado por The Hollow, lo que marcó un punto de no retorno para el personaje, pues quedó en evidencia ante Hayley que su verdadero ser es el destructor, y no el caballero al que nos tiene acostumbrados.


La quinta temporada de 'The Originals' (¿será la última?) volverá a emitirse en midseason, por lo que no tendremos capítulos nuevos hasta 2018. Conseguir que los Mikaelson puedan volver a estar juntos será el objetivo de Freya, lo que a su vez provocará que sus enemigos quieran derrotarles aprovechando la separación. Ojalá la serie recupere el nivel(azo) de la segunda y la tercera temporada. Y ojalá caigan de una vez Vincent o Marcel. Always and forever.

No hay comentarios: