martes, 16 de mayo de 2017

Alguien voló sobre el nido de Emma Swan


'Once Upon a Time' debería haber terminado tras el final de su sexta temporada, y no sólo porque su audiencia agoniza (0.94 en demos y 3'15 millones de espectadores de media) sino porque, y es lo más importante, la trama se ha cerrado. Hemos tenido el final de cuento de hadas esperado, pero la network ha decidido estirar un chicle que hace tiempo perdió su sabor. 

He de confesar que desde el capítulo 16 (la temporada ha tenido 22), 'OUAT' ha vuelto a convencerme, mejorando considerablemente el nivel, no sólo de una temporada que estaba siendo mala, sino de una serie que hace tiempo que perdió la magia. Y lo estaba disfrutando a lo grande porque confiaba en que la serie terminaría definitivamente. Pero la semana pasada, y tras la emisión del (magnífico) capítulo musical, Jennifer Morrison anunció que, a pesar de que le ofrecieron continuar en la serie, su tiempo dando vida a Emma Swan había llegado a su final (pero que volvería en el primer capítulo de la siguiente temporada). Un par de días después la ABC comunicó la renovación de la serie; y horas después supimos la escabechina que se iba a producir entre su reparto.


Porque 'Once Upon a Time' volverá en otoño con una temporada regular (22 episodios), pero sólo tres actores del reparto original seguirán en Storybrooke (o donde sea que se vaya a ambientar): Lana Parrilla, Robert Carlyle y Colin O'Donoghue, o lo que es lo mismo, Regina, Gold y Hook. Al parecer, y tal y como hemos podido ver en la season finale, se va a producir un salto temporal (¿habrá dos líneas temporales o envejecerán a los tres actores que siguen en la serie?) y nos vamos a encontrar con un Henry Mills crecidito (Andrew J. West, visto en 'The Walking Dead' o en 'Dead of Summer'), que es padre (su hija aparece en su puerta dándole una sorpresa, igual que ocurrió con él y Emma en el pasado) y que, probablemente, va a heredar el papel de su madre. ¿Será un nuevo Salvador? Lo que no sabemos es qué van a inventarse para dar una respuesta, en la serie, a la ausencia de todos los personajes. ¿Cuál es el sentido de casar a Emma y Hook para vivir, como pareja de recién casados, sólo dos capítulos? ¿Cuál es el sentido de dejar a tres personajes sin nadie a su alrededor con el que mantengan una relación? ¿Regina sin su hijo y su hermana? ¿Gold sin Bella y sin su hijo ahora que le han recuperado? ¿Hook sin su mujer? ¿Quién será la madre de la hija de Henry y qué papel de vital importancia va a desempeñar?

'OUAT' no supo aprovechar la oscuridad que debió haber traído Mr. Hyde y empezaron a poblar Storybrooke de clones de los personajes. Incluir a Yasmin y Aladdin en la serie fue otro fallo, pues a nadie le interesaba sus problemas, y lo único para lo que sirvieron fue para rellenar capítulos. En cambio sí fue un acierto la maldición del sueño en los corazones de los Charming, pues así nos ahorramos el bochorno de ver en pantalla a una pareja que en el pasado nos lo dio todo y que ahora sólo incitaban a desearles la muerte. Por no hablar del Hada Negra, la madre de Rumple y la que, en otro reino, crió al hijo que Gold y Bella tuvieron. Ella ha sido la súper villana de la temporada y la encargada de mejorar una serie que pasaba por su peor momento. Aunque es cierto que la Batalla Final (la batalla por su alma), tan anunciada, ha terminado resultando un tanto decepcionante.


'Once Upon a Time' volverá en septiembre con su séptima temporada; una especie de reboot que intentará atraer nuevos espectadores, pero a la que le costará mantener a los fieles, pues se encontrarán ante una serie sin sus personajes preferidos (¿será suficiente el carisma de Regina para evitar que nos bajemos del barco?). Lo bueno es que el final de la sexta temporada ha sido totalmente satisfactorio, por lo que aquellos que decidan no continuar el próximo año habrán dicho adiós a la serie viendo a sus personajes vivir un feliz comienzo.

No hay comentarios: