miércoles, 27 de abril de 2016

La niñera de la idiota


Comedy Central estrenó a mediados de enero 'Idiotsitter', una comedia de la que en 2014 se emitieron seis capítulos en formato webisodio. Dos años después la cadena decidió convertirla en serie televisiva con la emisión de los 10 capítulos que han compuesto su primera temporada. De momento no hay noticias sobre su renovación, pero ese "To be continued" que se dejó ver en la season finale deja abiertas las puertas a su regreso.

Jillian Bell y Charlotte Newhouse, además de ser las protagonistas, son las creadoras, productoras y guionista de 'Idiotsitter', una comedia que se centra en la relación entre Billie (Newhouse) y Gene (Bell). Ellas son profesora y alumna respectivamente. La situación sería normal de no ser porque Gene se encuentra bajo arresto domiciliario y para evitar terminar en prisión debe aprobar el GED (examen de desarrollo de educación general), razón por la cual su padre (Stephen Root), multimillonario de profesión, contrata a Billie. Las dos chicas no pueden ser más diferentes: mientras Gene es una loca de la vida a la que le encanta la fiesta, Billie es mucho más tranquila y tiene problemas para hablar en público.


Además de Billie, Gene ("Bueno, tengo miedo a las arañas y a Pierce Brosnan") y su padre Ken, en 'Idiotsitter' hay un reducido grupo de secundarios a los que los guiones sacan todo su potencial: Tanzy (Jennifer Elise Cox), la nueva (y estúpida) mujer de Ken y Joy (Elizabeth De Razzo), la asistenta latina ("white puta") que no soporta a la familia para la que trabaja. Luego está Chet, el mejor amigo "no sexual" de Gene, al que van dando vida diferentes actores porque el Chet original muere en la serie y Gene va buscando "nuevos Chet". Además de todos esos cameos que se van sucediendo a lo largo de la temporada: Randall Park ('Fresh Off the Boat', 'Veep'), Ryan Gaul ('House of Lies', 'Por la cara'), Chris Klein (la saga 'American Pie'), Channing Tatum ('Magic Mike', 'Infiltrados en clase'), Jake Johnson ('New Girl') o Sarah Baker ('Tammy').

Billie y Gene viven situaciones a cual más loca: desde ese momento desafío a la voz del GPS del coche, todo lo relacionado con el funeral de Chet, la visita de Channing Tatum ("Quiero comer. Quiero comerme la vida" "Mi vagina se llama 'Vida'"), todo el episodio en el que Chris Klein da vida a un DJ ("Ghost pussy"), la aparición de la madre de Gene ("¿Quieres una 'mom-mosa'? Es como una mimosa, pero sólo con champán"), que tuvo su momento 'Tú a Boston y yo a California', el baile de graduación con homenaje a 'Carrie' o la visita del ex de Billie ("Ya sabes lo que dicen de las personas con casas grandes: coño grande"). Aunque para loco, el desenlace de la historia, que sirve para dejar claro que en 'Idiotsitter' hay tramas de sobra.


No exagero si digo que 'Idiotsitter' es una de las mejores comedias que se han estrenado en lo que va de año. De carcajada a mandíbula abierta y con dos protagonistas sin un solo pelo en la lengua, hará las delicias de todo aquel que disfrute del humor más salvaje. 

No hay comentarios: