miércoles, 2 de marzo de 2016

El centro comercial y la telenovela

La NBC cerró las primeras temporadas de 'Superstore' y 'Telenovela', sus novedades en comedia estrenadas en enero, la semana pasada, y lo hizo con la renovación asegurada para la primera mientras que la segunda necesita mucha suerte para continuar en antena. Ninguna ha destacado por sus audiencias, aunque es cierto que la comedia protagonizada (y producida) por America Ferrera ha corrido mucho mejor suerte que, la también protagonizada y producida, por Eva Longoria.

Ninguna de las dos ha sido ha sido especialmente buena, aunque sí es cierto que ambas han sabido desarrollar cierto encanto que ha impedido que fuese capaz de abandonarlas. 'Superstore' porque se ha nutrido de un grupo de personajes que han ido ganando en adorabilidad y 'Telenovela' porque ha pasado de ser una serie que se disfrutaba precisamente por lo mala que era a ser una comedia un poquito menos mala y más divertida de lo que parecía.


'Superstore' se ha beneficiado de sus personajes, liderados por Amy (America Ferrera) y Jonah (¡qué bien se acopla Ben Feldman a sus compañeras de reparto!), aunque sin dejar de prestar atención a Dina (Lauren Ash), Garrett (Colton Dunn), Glenn (Mark McKinney) o Mateo (Nico Santos), que han sido otros de los personajes que han estado presentes en todos los episodios (11) de la primera temporada. La dinámica de grupo entre los empleados de Cloud 9 ha funcionado muy bien y ha ido a mejor, conforme íbamos conociendo más de ellos (como es el caso de Amy, de la que hemos ido conociendo detalles sobre su vida a pinceladas). Ha estado especialmente graciosa cuando Dina se enfrentó a la ladrona de tiendas (Natasha Leggero) con la participación de Amy ("'Crazy Eyes' es un personaje en cada prisión de EEUU, ladrona puta") o cuando la propia Dina se enzarzó con una mendiga porque estaba usando un carro de Cloud 9.

'Superstore' regresará el año que viene con una segunda temporada y con una novedad: "Cloud 9 estará bien sin vosotros, pero tengo una tienda que dirigir". ¿Se mantendrá la situación o conseguirán cambiarla?


'Telenovela' ha sido el spin-off no oficial de Gabrielle Solis tras el final de 'Mujeres Desesperadas' y es que Ana Sofía Calderón (una estrella de las telenovelas que no sabe hablar español) y Gabi podrían pasar por la misma persona. Comenzó siendo una comedia de vergüenza ajena, mala como ella sola y precisamente disfrutable por ello. Pero ha sabido ser menos mala que al principio (sin dejar de serlo, claro) para terminar mostrando un encanto y una gracia de las que al principio carecía. Eva Longoria está perfecta en su papel absurdo y ridículo, y se rodea de unos secundarios que viven prácticamente por y para ella (Mimi y Gael). El reencuentro entre Longoria (que, una vez más, demuestra lo bien que se le da la comedia, y como prueba de ello está el capítulo de la educación sexual) y Ricardo Chavira (su marido en la serie de la ABC) fue protagonista de uno de los mejores capítulos de su primera temporada (11 episodios). 'Telenovela' ha jugado muy bien con el género al que parodiaba, introduciendo elementos típicos del mismo (esa gemela villana).

¿Vivirá 'Telenovela' una segunda temporada? ¿Sabremos qué decisión toma Ana tras esa reaparición (esperada) final?

No hay comentarios: