martes, 19 de enero de 2016

Tu ángel de la guarda


CBS ha estrenado, para su noche de los jueves, la comedia 'Angel From Hell', creada por Tad Quill (productor de comedias fracasadas como 'Bent' o 'Perfect Couples', o de otras que tuvieron algo más de recorrido, como 'Dirty Sexy Money', 'Samantha ¿qué?' o 'Scrubs') y que supone el regreso de Jane Lynch como actriz a televisión tras el final de 'Glee' en marzo del año pasado. El primer capítulo superó los 8 millones de espectadores y marcó un buen 1.6 en demos, pero el segundo perdió gas, quedando por debajo de los 7 millones y bajando hasta el 1.3.

"Cariño, soy tu ángel de la guarda"

En 'Angel From Hell' Lynch (que ejerce, además, de co-productora ejecutiva) da vida al ángel del título: el (alcohólico) ángel de la guarda de Allison (Maggie Lawson; 'Psych', 'Back in the Game'), una exitosa dermatóloga que ve cómo su vida se viene abajo al descubrir que su pareja (David Denman; 'Parenthood', 'The Office') le ha engañado con su mejor amiga (Liza Lapira; 'Apartamento 23', 'Super Fun Night' y que este año ha estrenado 'Cooper Barrett's Guide to Surviving Life'). Amy (Jane Lynch) aparece en el momento oportuno para ayudarle a encontrar la felicidad que Allison merece. Para ello contará con la ayuda de Brad (Kyle Bornheimer; 'Perfect Couples', 'Worst Week') y Marv (Kevin Pollak; 'Mom', 'Shark'), hermano y el padre respectivamente de Allison. Ginger Gonzaga ('Mixology', 'Togetherness') da vida a Kelly, una amiga con la que Allison tuvo un problema cuya solución es de las primeras misiones de Amy.


La función de Amy es "salvaguardar el viaje de Allison por este mundo" pero ayudando "desde lejos, siendo sutil". En este caso Amy pasa a formar parte de la vida de Allison de forma radical, convirtiéndose en su amiga y apareciendo en el momento menos pensado para guiarle en su camino. 'Angel From Hell' es una comedia simpática que se beneficia de la buena sintonía que hay entre sus dos protagonistas femeninas, con una Jane Lynch que podría ser un poco "too much" y que hace de su Amy una Sue Sylvester versión pura bondad. 

No hay comentarios: