jueves, 31 de diciembre de 2015

Las mejores novedades de 2015

La mejor forma de despedir el año desde un punto de vista seriéfilo es recopilando cuáles han sido las mejores novedades que nos ha dejado este 2015 al que sólo le quedan 14 horas de vida. Es una lista con un número atípico (19), pero era incapaz de sacar de la lista 4 nombres.


19. 'Crazy Ex-Girlfriend' (The CW). La comedia musical que la CW estrenó esta temporada ha sido una sorpresa mayor de lo esperado. Sus momentos musicales me parecen demencialmente maravillosos, al igual que la locura de Rebecca (una Rachel Bloom que se ha ganado su primera nominación como Mejor Actriz de Comedia/Musical en los Globos de Oro), esa ex-loca del coño que tanto nos está dando la vida.


18. 'Togetherness' (HBO). La normalidad (realista) hecha serie. Esta comedia (con puntos de drama) no hizo mucho ruido, pero los que disfrutamos de su breve primera temporada nos encontramos ante un dignísimo producto indie en el que Melanie Lynskey nos enseña a correr hacia tu objetivo sin importar lo que suceda a tu alrededor.


17. 'Carlos, Rey Emperador' (TVE). Confieso que empiezo muy pocas series españolas (y las que mejores críticas han recibido este año todavía las tengo sin tocar), pero 'Carlos', el drama histórico que tan mala suerte ha tenido con la audiencia, me llamó la atención y no puedo estar más contento con el resultado. Comenzó algo titubeante, pero fue mejorando considerablemente hasta despedirse en el parón navideño con un nivel excelente. Por no hablar de lo maravillosa que es Blanca Suárez y de lo guapísimo que es Alfonso Bassave.


16. 'Galavant' (ABC). ¡Bendita mamarrachada medieval! Otra comedia musical que disfrutamos a principios de año y que, además de descubrirnos a esa zorra maravillosa llamada Madalena, hizo que nos enamorásemos de Joshua Sasse. It's Galavant!


15. 'Fresh Off the Boat' (ABC). El flechazo con la comedia protagonizada por la familia Huang fue instantáneo. ¡Menudo NIVELÓN el de sus cuatro primeros capítulos! Luego bajó algo y, aunque tiene momentos de gloria, tiene que aprender a ser algo más regular. Y Constance Wu. ¡Ay, Constance Wu!


14. 'Blindspot' (NBC). El procedimental con la premisa más esperada de la nueva temporada sigue explotando esa trama a la vez que va desarrollando casos (más o menos) interesantes y se va adentrando en las vidas de sus protagonistas. Merece la pena echar un ojo al misterio de los tatuajes.


13. 'Unbreakable Kimmy Schmidt' (Netflix). Después de llegar con mucho retraso a enamorarme de '30 Rock' era imposible no empezar lo nuevo de Tina Fey (y Jane Krakowski). Y aunque, de nuevo, llegué tarde (la serie se estrenó en marzo), he disfrutado muchísimo de los 13 primeros capítulos de la comedia de las mujeres topo. ¡Pinot noir!


12. 'Daredevil' (Netflix). No soy para nada público objetivo de Marvel (las películas de sus héroes me entretienen pero las olvido nada más consumirlas), pero no quería perderme una serie que en su momento recibió tan buenas críticas. Y celebro haberlo hecho, porque esta Marvel me ha convencido mucho más que la del cine. Me gusta el tono oscuro del héroe invidente. Aunque he de admitir que la partida se la ha terminado ganando su vecina de cadena e hija también de Marvel.


11. 'iZombie' (The CW). La adorabilidad de la chica zombie que nos robó el corazón. ¡Y lo muchísimo que ha mejorado en su segunda temporada! Liv es un amor de personaje que, en el fondo, termina interpretando múltiples personalidades en función del cerebro que cae en su estómago.


10. 'Quantico' (ABC). La mamarrachada por excelencia de la nueva temporada. El descubrimiento de Paprika Priyanka Chopra, Miss Mundo metida a cantante y actriz que lo da todo siendo la peor actriz de un reparto que da mucha vergüenza ajena pero al que es imposible dejar de escuchar soltando todo tipo de perlas. Todo es muy tróspido en 'Quantico', y precisamente por eso es imposible dejarla.


9. 'AHS: Hotel' (FX). Aquí un fiel fan de la antología de Ryan Murphy que defiende a capa y espada esta temporada en la que Lady Gaga vive en un continuo videoclip del que sale vencedora. Muchísimos personajes perdidos (y algunos desaprovechados) en el hotel Cortez entre los que la tita Ramona Royale se convierte en la reina.


8. 'Empire' (FOX). Si la segunda temporada de este drama musical no hubiese visto la luz, probablemente estaría un par de puestos por arriba. Dejémoslo claro: la segunda temporada está siendo el bochorno máximo. No sé si le afecta el hecho de haber perdido el factor novedad, pero sus personajes se han vuelto más insoportables y la serie ha perdido la frescura de su mamarrachismo (que sigue en cotas altísimas, todo sea dicho). Lo que está claro es que la estrella sigue siendo Cookie.


7. 'Master of None' (Netflix). Qué joyita indie nos ha regalado Aziz Ansari. Qué cosita tan pequeña, pero qué auténtica maravilla. Y qué real todo. Rachel y Dev son, sin duda alguna, una de las parejas del año.


6. 'UnREAL' (Lifetime). Las zorras de la telerrealidad. La serie por la que nadie apostaba y que se convirtió en una de las revelaciones del verano. Y es que nada nos gusta más como espectadores que descubrir que se cuece detrás de los programas de mayor éxito. 'UnREAL' tiene dos nombres propios: Quinn y Rachel.


5. 'American Crime' (ABC). 'American Crime' pasó de ser la serie que suponía el regreso de Felicity Huffman a televisión a ser el drama sobre el odio y la soledad. Y luego apareció Regina King (que menudo 2015, entre 'American Crime' y 'The Leftovers', mejor serie del año). Eso sí, la serie duele.


4. 'Show Me a Hero' (HBO). La miniserie que HBO emitió a finales de verano ha sido de lo más disfrutable del año y su nivel va mejorando con el paso de los seis capítulos. Oscar Isaac se marca un papelón en este drama del guionista de 'The Wire' (David Simon) y del director de 'Crash' (Paul Haggis). ¡Imprescindible!


3. 'Limitless' (CBS). ¡El procedimental del año! Drama por su duración pero comedia por su buen rollo, personajes y guiones. La serie que se basa en la película del mismo nombre y que cambia a Bradley Cooper (productor que se reserva un pequeño papel en la serie) por Jake McDorman, una maravilla de hombre repleto de carisma y que convierte a su Brian Finch en el personaje perfecto. Y todo por una pastillita.


2. 'Jessica Jones' (Netflix). Confieso que comencé con Jessica con ganas de renegar de ella. Pero, ¡ay!, misión imposible. Estoy completamente fascinado con ella (me faltan los dos últimos capítulos). Nada tiene que ver con la Marvel cinematográfica, sino que adquiere un tono más oscuro y adulto. Muy del estilo de 'Daredevil', al que termina ganándole la partida.


1. 'Scream Queens' (FOX). Era imposible no coronar a mis queridas KKT como mi novedad preferidad del año. Una maravilla mamarracha que rinde homenaje al slasher que tiene a las estudiantes de la hermandad KKT como sus víctimas. Con un reparto repleto de caras conocidas (Emma Roberts, Abigail Breslin, Nick Jonas, Jamie Lee Curtis...). 'Scream Queens' lo es TODO. ¡Larga vida a las chaneles!

No hay comentarios: