jueves, 22 de octubre de 2015

La loca de tu ex


Como viene siendo habitual, la CW prefiere esperar a octubre para estrenar su nueva temporada. No fue hasta hace dos semanas cuando 'Crazy Ex-Girlfriend', su nueva comedia musical para la noche de los lunes, vio la luz. Y lo hizo con bastante poco éxito, pues el Piloto quedó por debajo de los 900.000 espectadores, marcando un triste 0.3 en demos. A su segundo capítulo no le fue mucho mejor, pues aunque mantuvo el mismo 0.3, no llegó a los 800.000 espectadores. 

La serie iba a ser una comedia para Showtime, pero hubo un cambio, con re escritura de guión incluida, y terminó en CW. Creada, escrita y producida por Rachel Bloom, que es además su protagonista, tiene a Aline Brosh McKenna (guionista de, entre otras, 'El diablo viste de Prada') como productora-guionista, al igual que a Marc Webb (que dirige el primer episodio, igual que hizo con 'Limitless', otra de las novedades de esta temporada), aunque éste sólo ejerce de productor.

Las nuevas musas de Hércules
¿Qué pasaría si en plena crisis personal, con 26 años, y a punto de ser nombrada socia del bufete de abogados para que el trabajas, te encontrases con tu primer novio, junto al que compartiste dos meses de amor en un campamento de verano hace 10 años? Que lo dejarías todo y te mudarías, dejando atrás la gran ciudad (Nueva York) para comenzar una nueva vida en un pequeño pueblo de California (West Covina). Pero ojo, no lo haces por él. Lo haces por ti. Esta es la historia de Rebecca Bunch (Bloom). ¿El susodicho? Josh Chan (Vicent Rodriguez III), un chico que no es que sea precisamente guapo y que, según nos dan a entender en el flashback del Piloto, tampoco estaba tan enamorado de Rebecca. Pero se cruza a su ex por Nueva York, justo cuando va a regresar a su ciudad natal, y abre la caja de Pandora. Rebecca. que está loca (bueno, LOCA, que la cantidad de pastillas que tira por el fregadero son buena prueba de ello) rechaza su nuevo trabajo y le sigue sin él saberlo. ¿Alguien dijo stalker?

En West Covina nadie entiendo cómo alguien que vive en la Gran Manzana decide abandonar la ciudad para mudarse a un sitio tan la nada como ése. Rebecca no tiene problema en encontrar trabajo en un bufete sencillo, liderado por Darryl Whitefeather (Pete Gardner), donde conecta rápidamente con Paula (Donna Lynne Champlin), una mujer un tanto depresiva con la que hace buenas migas. Además Rebecca conoce a Greg (Santino Fontana), amigo de Josh y que se enamora rápidamente de ella, a pesar de ser consciente de que Rebecca, al igual que el resto de mujeres, le ignora. La sorpresa que se lleva Rebecca tiene nombre de ciudad española: Valencia ("Is the Spanish word for 'breve'"), a la que da vida Gabrielle Ruiz. ¿Qué obsesión tienen en EEUU con la palabra Valencia? La amistad entre Rebecca y Valencia da mucho juego en el segundo capítulo (mandar una solicitud de amistad a la novia del chico por el que has cambiado de vida es otra señal de LOCURA).

Besties
'Crazy Ex-Girlfriend' no es salvajemente divertida, pero sí una comedia simpática con una protagonista muy atractiva (que en su versión joven es Sumera la de 'Popstars', y que podría pasar por la doble de Lindsay Lohan si ésta no se hubiese vuelto loca hace años). Los momentos musicales son deliciosamente surrealistas y lo más divertido de sus dos primeros episodios. ¿Cuánta inspiración hay en los vídeos de Katy Perry? Habrá que ver qué hace CW con una serie cuyos números hacen agua desde el primer momento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! Te escribo desde ¡vaya tele! Hemos seleccionado tu artículo para nuestra sección Estrellas invitadas, que saldrá publicada mañana. Saludos!