lunes, 28 de septiembre de 2015

La pastillita


'Limitless' es una de las muchas series que, en los últimos años, trasladan a la pequeña pantalla lo contado en el cine. En este caso la película que, con el mismo nombre, se estrenó en 2011 con Bradley Cooper como protagonista. Confieso que no he visto la película, pero no es óbice para disfrutar del primer capítulo de 'Limitless', dirigido por Marc Webb ('500 días juntos' o las dos de 'The Amazing Spider-Man'), que ejercer además de productor ejecutivo (al igual que Cooper, que además da vida en la serie al mismo personaje que en la película). En su estreno quedó por debajo de los 10 millones de espectadores, marcando un buen 1.9 en demos.

Jake McDorman (visto en 'Shameless' y en 'Manhattan Love Story', cancelada la temporada pasada) da vida a Brian Finch, un joven de 28 años que ha visto cómo la vida de los de su alrededor avanzaba mientras la suya se quedaba en punto muerto. No es hasta que la salud de su padre empeora (Ron Rifkin, 'Cinco Hermanos', 'Alias') cuando decide dar un paso adelante y empezar a trabajar. En su nuevo trabajo coincide con Eli (Arjun Gupta, 'Nurse Jackie', 'How to Get Away With Murder'), su antiguo compañero de banda. Eli sorprende a Brian ofreciéndole una pastilla que es "mucho mejor que un neuroestimulante". De este modo se abre ante Brian un nuevo mundo de posibilidades, pues su cerebro es capaz de asimilar toda la información que ha recibido a lo largo de los años y procesarla para darle el mejor uso posible (que Brian descubra lo de la enfermedad es un poco fantasmada).


Su vida se complica cuando Eli aparece muerto, al igual que uno de sus compañeros de trabajo, también consumidor de NZT, el "impulso". Lo que Brian no sabe es que por estar en el sitio equivocado a la hora equivocada se convierte en objetivo del FBI, que le busca como responsable del asesinato de Eli. Una vez resuelto el caso, Brian es liberado de toda sospecha gracias a Rebecca (Jennifer Carpenter, en su primer papel tras el final de 'Dexter'), que le convierte en asesor de la agencia, que, además, utilizará a Brian para descubrir por qué no le pasan factura los efectos secundarios de la droga. Juega aquí un papel importante Bradley Cooper, que da vida a Eddie Morra (el mismo personaje que en la película), pues es quien se encarga de suministrar a Brian lo que necesita para evitar que, una vez pasados los efectos del NZT, su vida se suma en la oscuridad de la peor de las resacas. "¿Estás listo para convertirse en alguien que importe?".

'Limitless' va a ser un procedimental de casos en los que Brian va a ejercer de pieza clave para ayudar al FBI a resolverlos, a la vez que avanza la investigación en torno al origen de la droga, trama en la que Rebecca se va a ver implicada, pues considera que la NZT es la responsable de la muerte de su padre. En el reparto están también Hill Harper ('CSI:NY', 'Covert Affairs') y Mary Elizabeth Mastrantonio (nominada al Oscar y vista en series como 'Grimm' o 'Hostages'). McDorman cumple muy bien con su papel, al que dota de un carisma y buen rollo que traspasa la pantalla. Por no señalar lo guapísimo que es. Desconozco si las apariciones de Cooper van a ser continuas o se va a tratar de algo puntual, pero está claro que su personaje tiene reservado algo grande para Brian.

No hay comentarios: