lunes, 8 de junio de 2015

Pesadilla en Starling City


La tercera temporada de 'Arrow' ha sido mala. O bueno, en realidad, más que mala ha sido decepcionante. Y aburrida. Un exceso de flashbacks que no aportaban absolutamente nada (no lo han hecho nunca)  a la trama y una historia que ha terminado siendo repetitiva y previsible. El horror, la verdad. Y me fastidia, porque verdaderamente disfruté de la primera y, especialmente, de la segunda. Pero hasta aquí llegó mi relación con el arquero de la capucha verde. Me tomaré este final como el definitivo. Y espero no tener que comerme mis palabras en otoño y sea capaz de no echarle un ojo a la season premiere.

A partir de aquí spoilers de la tercera temporada de 'Arrow'.

"Starlingnianos, a cenaaaaaaaar
La muerte de Sara (¿la van a resucitar para la nueva serie de la CW o directamente venderán que no estaba muerta, que estaba de parranda?) nos dejó huérfanos de canaria de peluca amarilla hasta que su hermana Laurel decidió que ya era hora de implicarse en el cuidado y salvación de Starling City y enfundarse el traje negro. Que bastante ciega (guiño, guiño) había estado hasta la fecha. Aunque bueno, será por falta de héroes. En Starling sacudes una piedra y, con suerte, te salen 3  héroes. Como aquella vez en la que decidieron unirse todos, incluido Malcolm, para defender la ciudad en ausencia de Arrow, que estaba en el spa en la montaña, pasando unos días de descanso. Laurel, a la que le habían estado guardando muchos secretos y que no se lo pensó dos veces a la hora de ocultar a su padre (ay, Quentin Lance, qué pesadilla de hombre) la muerte de Sara, terminó confesándole la verdad.

Slade se dejó ver, brevemente, esta segunda temporada  y quedó patente lo mucho que se le echaba en falta. ¡Más Slade y menos flashbacks! Esos flashbacks que sólo sirven para hacerle sudar a Stephen Amell con semejantes pelucones que le ponen. O con esos gorros/gorras que no le sientan nada bien. Y para que nos hartemos de ver a los japoneses (¿es o no es Maseo la versión nipona de Pablo Iglesias? ¿por qué Tatsu es tan fea?). Aunque reconozco que tuvo su gracia el flashback del regreso de Oliver a Starling antes del regreso oficial, en el que echó a un camello de la fiesta de su amigo Tommy. Pero tuvo su gracia por los comentarios tipo "Ese disfraz no funcionará, incluso con manchas de grasa pintadas por toda la cara" o "Quizás es un justiciero haciendo un servicio público".

"La momia 4: la resurrección de Thea Queen"
Felicity (ay, la pobre, que ha perdido todo el encanto de antaño y ahora me parece, directamente, un poco subnormal), cuando vio que lo suyo con Oliver no iba a funcionar, se arrimó al árbol que más cerca tenía de casa: el de Ray Palmer (Brandon Routh demostrando lo pan sin sal que es). Que Ray, oye, llegó a Starling para vengar la muerte de su prometida. Y mientras, Diggle (al que no puedo soportar, con esa voz de ultratumba, toda su intensidad y su carga familiar), decide casarse con Lyla. ¡Con esta gente es que no puedo! Odio absoluto. La identidad de Arrow dejó de ser un secreto, por más que Roy se sacrificase por la causa, razón que utilizaron los guionistas para sacarle de la serie, no sin antes cederle el traje a Thea. ¿Por qué? Porque cuantos más héroes, mejor. Recordad la teoría de las piedras.

La muerte de Thea desató el caos absoluto y nos llevó de excursión a casa de Ra's Al Ghul, un señor muy pesado al que 'La Momia' le gustó mucho y se compró un jacuzzi (en palabras de Barry Allen) para resucitar a la gente y mantenerse joven para toda la eternindad. Joven en cuerpo de señor arrugado, pero que tiene muchos años y los lleva muy bien. Antes de que Oliver Queen "fuese extinguido de la memoria" para así devolver la vida a Thea, Felicity y él se dieron un homenaje. Un homenaje que sirve para despedir a Queen y a Arrow y convertirles en Al Sah-Him, heredero del diablo. ¡Ay, qué pereza de todo, la verdad! El antiguo Oliver se quedó dando un curso intensivo de cómo ser el descendiente de Ra's mientras Nyssa descubría lo que era una buena hamburguesa y un buen batido. De la mano de Laurel, que por algo es la hermana de su ex. Y por el camino Laurel (gracias a Cisco) aprendió a chillar para debilitar a sus enemigos.

Las amigas que duermen la siesta juntas jamás serán vencidas
Al final todo el equipo se fue a rescatar a Oliver para terminar siendo encerrados en una mazmorras falsamente intoxicados. ¿A que estaban adorables Maseo y Tatsu con sus máscaras de carnaval? Aunque para adorable, ella matándole. Total, que blah, blah, Nyssa y Al Sah (como los autobuses, pero con H) se casan y regresan a Starling para destruir la ciudad con el virus (el de los flashbacks). Barry (que me expliquen en qué momento fue Oliver a ayudarle porque aquí las cosas no cuadran) libera a los presos y regresa a lo suyo (una trama mucho más interesante, todo sea dicho). Los buenos ganan, Oliver vuelve a ser Arrow (nunca dejó de serlo), asesina a Ra's y su anillo (TODO POR UN ANILLO DE TRAVESTI) se lo entrega a Malcolm, que es muy pesado y quiere ser el nuevo Ra's. ¿No es un bonito detalle que Oliver tenga un poco de las cenizas de Akio?

Oliver y Felicity (qué dotada está para llevar el traje de Ray) se alejan de Starling City. Está claro que no por mucho tiempo. Diggle está triste porque Oliver les ha tenido engañados y se hace el indignado. Pero también se va de vacaciones con Lyla. Palmer ha sufrido un accidente que le hará más supehéroe que nunca. Thea (Speedy vence a Red Arrow) se queda como nueva vigilante de Starling. Y Malcolm se traslada a su nueva casa, dejando claro que mientras él y Arrow no se crucen, no habrá problemas. En cambio Nyssa tiene muy claro que el reinado de Malcolm durará bien poco.

"Akio está escondido bajo mi gorro, pero no se lo digas a nadie"
No puede darme más pereza lo que pueda suceder en la cuarta temporada de 'Arrow'. Si van a matar a Diggle que me avisen. Mientras, me quedaré en Central City.

No hay comentarios: