lunes, 27 de octubre de 2014

The Cristela Project


Que estrenen tu serie la noche de los viernes significa dos cosas: no hay grandes esperanzas puestas en ella (los viernes el consumo televisivo es inferior al resto de noches) y, precisamente por esa razón, la cadena va a ser menos exigente con tu ficción. Así le ha sucedido a Cristela Alonzo, creadora, productora, guionista y protagonista de 'Cristela', la nueva comedia que la ABC ha estrenado esta temporada la noche de los viernes. Su episodio Piloto superó los seis millones y medio de espectadores (con un flojo 1.3 en demos que le convirtió en líder de su franja) datos que en su segunda semana quedaron por debajo de los seis millones, con un 1.2.

'Cristela' es la historia de Cristela (Cristela Alonzo), una joven latina estudiante de Derecho dispuesta a comerse el mundo en su ámbito profesional. Su primera gran oportunidad le llega cuando se convierte en becaria de un importante bufete de abogados en el que, aunque le van a explotar laboralmente, ella está completamente feliz. Su jefe es Trent (Sam McMurray), una caradura dispuesto de cargar de trabajo a sus empleados. Su hija Maddie (Justine Lupe) es una de las becarias contratadas por Trent, junto a Cristela y Josh (Andrew Leeds), que poco a poco irá desarrollando la clásica tensión sexual no resuelta que este tipo de comedias necesita con Cristela.


Si hay algo que hace a 'Cristela' funcionar es la trama familiar. Cristela vive junto a su hermana Daniela (Maria Canals-Barrera), su marido Félix (Carlos Ponce), sus hijos y Natalia (Terri Hoyos), la madre de Cristela y Daniela que dedica la mayor parte de su tiempo a recordar el pasado. Es fascinante cómo una familia latina, en su día a día, utiliza el inglés recurriendo al español sólo para ciertas bromas. El principal lastre de esta trama es Alberto, el personaje al que da vida Gabriel Iglesias, un amigo de la familia que se cuela en la casa cuando quiere y que quiere conquistar a Cristela, que le detesta.

'Cristela' no es la mejor nueva comedia de la temporada, pero sí una comedia divertida en la que su protagonista, Cristela, juega a ser la Mindy Lahiri latina.

No hay comentarios: