jueves, 16 de octubre de 2014

Esta jueza está muy loca


Kate Walsh ('Grey's Anatomy', 'Private Practice', 'Fargo') es de esas actrices/reclamo para cualquier producto en el que aparezca. Así que siendo la protagonista de 'Bad Judge', una de las nuevas comedias que la NBC ha estrenado esta temporada para la noche de los jueves, era imposible no acercarse, al menos, a su Piloto. Este primer capítulo congregó a cuatro millones y medio de espectadores (1.3 en demos), superando los cinco, pero manteniéndose en los mismos 1.3, en su segunda semana.

En 'Bad Juge', Walsh da vida a la jueza Rebecca Wright, a la que nunca en la vida veríamos en los tribunales de Chicago en 'The Good Wife'. Wright lleva la vida que cualquier adolescente desearía pero cobrando lo que cualquier adulto mataría por recibir en su cuenta corriente. Bebe, sale de fiesta, se acuesta con quién le da la gana y conduce una furgoneta muy cherokee que aparca en el hueco reservado a los minusválidos. A Rebecca le encanta mantener relación con los familiares de todos aquellos delincuentes a los que manda a la cárcel, razón por la cual, por ejemplo, se hace responsable de un niño a cuyos padres envió a prisión. Tone Bell ('Whitney') es Tedward Mulray, el alguacil que trabaja siempre junto a Rebecca. Tedward es lo más cercano a un mejor amigo que Wright tiene y a quien acude en sus peores momentos.

Rebeconsejo: ved 'Origen' en 3D acompañado de dos bizcochos de marihuana
John Ducey (Jonas', 'Sabrina, cosas de brujas') es Tom Barlow, uno de los abogados que trabaja en los juzgados y cuyos casos suele presidir con mayor frecuencia la jueza Wright. Como no podía ser de otro modo, tiene que haber tensión sexual entre Rebecca y un personaje masculino, Gary Boyd, al que da vida Ryan Hansen ('Veronica Mars', 'Friends with Benefits', 'Bad Teacher', ojo, Boyd, parece que tienes predilección por las comedias canceladas tras una única temporada). Boyd y Wright son pareja sexual, que no sentimental, hasta que se den cuenta de que están hechos el uno para el otro y se arrepentirán de todo el tiempo perdido. Y por último tenemos al juez Hernández, al que da vida Miguel Sandoval ('Medium', 'Dallas 2012') y que es compañero (y da la sensación que superior) de Rebecca.

'Bad Judge' es una comedia que deja algo indiferente. Ni es divertida ('The Mindy Project') ni es simpática/adorable ('A to Z'). ¿Qué es lo que es, entonces? Una comedia sin más, con una protagonista muy interesante interpretada por una actriz por la que siento debilidad. ¿Merece la pena? Sinceramente, no. Pero, ay, al igual que no me ha parecido una gran comedia, tampoco me ha parecido el horror que fueron otras comedias en el pasado (sin ir más lejos, el Piloto de 'Blackish' ni lo terminé). Así que, de momento, me quedo con la jueza Wright. Al menos, hasta que dicte sentencia en su contra.

No hay comentarios: