martes, 3 de junio de 2014

El bar del amor


'Mixology' era una de las apuestas de la ABC para la midseason de esta temporaday su resultado no ha sido el esperado. Se estrenó en Febrero en sustitución de 'Super Fun Night' (otra comedia fracasada) y su Piloto no alcanzó los cinco millones y medio de espectadores (marcó un correcto 1.8 en demos). Ni si quiera tener a 'Modern Family' como lead-in le ha servido para retener a su audiencia (aunque poco tienen que ver la una con la otra, la verdad). Ambas despidieron temporada hace dos semanas y, mientras la comedia estrella de la cadena superaba los 10 millones, 'Mixology' dijo adiós ante poco más de cuatro millones (y un bajo 1.3). De hecho 'Nashville', que se emitió desde Febrero a continuación de 'Mixology', vio mermada su audiencia por su culpa. Así que su cancelación no pilló por sorpresa a nadie. De todos modos, con lo que nos ha contado a lo largo de sus 13 episodios, ¿la segunda temporada hubiese sido continuación de la primera o hubiésemos conocidos nuevos personajes?

"This is the story of ten strangers, one night, and all the stupid, embarrasing, ridiculous things we do...to find love"

El planteamiento de 'Mixology' recuerda claramente a una de esas pequeñas joyitas que nos regala la televisión inglesa: 'Dates'. La principal diferencia entre ambas está en que, mientras la serie inglesa se centra en una pareja exclusivamente por capítulo, la americana nos cuenta la historia de una pareja pero sin desatender al resto de los personajes. Además nos da a conocer, a través de un corto flashback, detalles sobre la vida de cada uno. Y está ambientada en un único escenario: una glamourosa (y enorme) coctelería de Manhattan. Así hemos conocido a Tom, a quien su prometida acaba de dejar y que se enfrentaba al mundo de las citas por primera vez en 8 años. Tom está acompañado de sus mejores amigos, Cal y Bruce. Cal se ha casado en tres ocasiones y no se cansa de buscar el amor. Bruce es más independiente y, más que amor, lo que busca es una chica a la que llevarse a la cama al terminar la noche.


Maya es la exótica abogada que usa a los hombres a su antojo y que todavía no ha encontrado el amor sobre la que Tom fija sus ojos. Maya no está sola: le acompaña su amiga Liv. Ingenua y a punto de casarse, a Liv se la abre un mundo de posibilidades cuando conoce a Ron, un británico que acaba de perder su fortuna y que tenía una cita con Jessica. Jessica es una "madurita" trabajadora y madre de dos hijos ansiosa por conocer a Ron, hasta que cierto suceso con su bolso (un saludo a Lynette Scavo) les separa. Jessica no está sola. En el primer capítulo está acompañada por su hermana Janey, que desaparece sin más explicación y es sutituida por Fab, una vieja amiga de Jessica que no está acostumbrada a ser rechazada por el sexo masculino. Y como los personajes están en un bar, no pueden faltar los camareros: Dominic y Kacey, pareja intermitente a la que ella pone fin esa misma noche.

A lo largo de sus tres episodios (toda la noche) vemos a todos los personajes interactuar entre sí, aunque prestando especial atención a las parejas. No todos terminan la noche con quién esperaban ni de la forma deseada. Es más, hay un curioso baile de parejas mientras nos presentan la cultura de bar de la noche neoyorkina: desde las claves para conseguir mesa, pasando por el papel que juega cada uno en función de su situación en el bar hasta qué hacer con tus bragas para llamar la atención de quien te gusta. Y a pesar de que los personajes no dejan de beber en toda la noche, sólo una pasa un momento de borrachera (muy divertido, todo sea dicho).


A la serie le cuesta encontrar su sitio pero, a partir del cuarto capítulo, cuando los personajes ya le son familiares al espectador, la dinámica de grupo funciona mucho mejor. Uno tiene claro a quién odiar, a quién querer y quién tiene que terminar con quién. Los dos últimos episodios ofrecen el cierre a las tramas a raíz de la "última llamada" para consumir alcohol y de la búsqueda desesperada por llevarse alguien a casa. Unos terminan teniendo sexo; otros madurando y encontrándose a sí mismos; otros encontrando el amor, otros creando una bonita e inesperada amistad; y otros, los que menos, solos o acompañados de quienes menos esperaban. En la season finale, además, tiene un cameo como taxista Rizwan Manji ('Outsourced').

"A lot can happen in one night. Sometimes you meet someone great. Sometimes you get your heart broken. Sometimes nothing changes at all. But sometimes, just sometimes, everything does"

No hay comentarios: