jueves, 22 de mayo de 2014

El niño que cambiará tu vida


La NBC estrenó en Febrero dos comedias que parecía que tendrían el mismo destino: 'About a Boy' y 'Growing Up Fisher'. Emitidas la noche de los martes, presupuse que si una de ellas era renovada la otra correría la misma suerte. De igual modo que si cancelaban una, la otro se iría al hoyo con ella. Pero no ha sido así: la cadena ha decidido que la primera cuente con una segunda temporada, mientras que la serie centrada en la familia Fisher, a pesar de contar con una buena audiencia, no continuará el próximo año.

¡Chupitos!
'About a Boy' está basada en la película (basada en la novela de Nick Hornby) del mismo nombre que consiguió colarse en los Oscar de 2003 con la nominación a Mejor Guión Adaptado. La NBC la estrenó un sábado de Febrero para aprovechar el tirón de los JJOO de invierno y la jugada le salió muy bien. El siguiente martes reemitió el Piloto y la semana siguiente, con su capítulo de estreno, consiguió mejorar sus datos: quedó por debajo de los 9 millones de espectadores pero con un fuerte 2.6. La comedia, después de recibir la renovación, se despidió con la emisión de sus dos últimos capítulos hace una semana (sacando de la parrilla a 'Growing Up Fisher') superando los 6 millones de media y un 1.6. Ha perdido audiencia a lo largo de sus trece capítulos, pero ha mantenido datos dignos. Así que su renovación es tan justa como celebrada. Porque sí, 'About a Boy' es una comedia simpaticona que te toca el corazón (ay, la season finale) y que, además, está protagonizada por David Walton, un actor cuyos últimos proyectos televisivos fueron cancelados tras su primera temporada: 'Bent', 'Perfect Couples'. El muchacho me cae muy bien, así que me alegro por que, por fin, haya encontrado su hueco en la pequeña pantalla.

Y ya no es sólo que me caiga bien, es que Walton es un buen actor y su Will (que participa en el crossover con 'Parenthood') es un personaje que le viene como anillo al dedo. Porque, además de ser una comedia que se deja ver y que me gusta, tiene un reparto que da gusto verlo. El pequeño Benjamin Stockham da vida, con buenísima mano, a Marcus, el niño que entabla una especial relación con Will, al que ve como una mezcla de padre y mejor amigo. La nominada al Oscar Minnie Driver es su madre Fiona, inicialmente presentada como un bicho raro pero que luego desmuestra ser una mujer, simplemente, especial. El reparto lo completa Al Madrigal, que interpreta a Andy, el mejor amigo de Will. Son una curiosa pareja porque no pueden ser más opuestos entre sí: mientras Will sigue siendo un niño grande (guiño guiño), Andy es un orgulloso padre de familia casado con Laurie (Annie Mumolo). Pero ahora que Sam (Adrianne Palicki) ha aparecido en la vida de Will, las cosas están empezando a cambiar. La cadena rodó el final de la primera temporada dando un bonito cierre a la historia que, en caso de haber sido cancelada, hubiese sido un buen final definitivo.

¡Renovamos por una segunda temporada!
'About a Boy' regresará en otoño con temporada completa. Veremos qué tal le sientan tantos capítulos a Will, Marcus, Fiona y compañía. Ojalá podamos seguir disfrutando tanto como en la primera temporada.

No hay comentarios: