martes, 25 de febrero de 2014

Sucedió una noche


Esta semana llega a la ABC una de sus nuevas apuestas en comedia para la noche de los miércoles: 'Mixology', que llega para cubrir el hueco que dejó hace siete días la ya terminada (¿y cancelada?) 'Super Fun Night'. Los dos primeros capítulos de la serie están ya a disposición de todo el mundo, pero la cadena norteamericana sólo emitirá uno por semana. 'Mixology' está creada por Jon Lucas y Scott Moore, responsables de la trilogía 'Resacón en Las Vegas'.

'Mixology' nos contará, a lo largo de 13 episodios de 20 minutos de duración, una noche en la que diez personajes interactuarán entre ellos en un bar de Manhattan con una finalidad: enamorarse. O intentarlo al menos. La dinámica (los títulos de los capítulos y que se centren en una pareja) de sus dos primeros capítulos recuerda mucho a 'Dates'. Con la diferencia de que de la serie inglesa te enamoras desde el primer momento (y Oona Chaplin es la gran responsable del flechazo) y su "prima fea" es eso, una fea que ni tiene gracia ni enamora. Aunque es verdad que los capítulos de 'Mixology' son más corales e interactúan todos los personajes (por mucho que se centren en la pareja protagonista del título) y que se nos van presentado a todos haciendo una rápida retrospectiva de sus vidas desde su nacimiento hasta el momento actual.


Sarah Bolger (la Aurora de 'Once Upon a Time' haciendo chistes sobre príncipes Disney, todo muy meta) es Janey, la hermana de Jessica (Alexis Carra), una "madurita", madre de dos hijos cuya cita con el príncipe Disney comienza y termina con el mismo desastre. El príncipe en cuestión es Ron (Adam Campbell, Cal de 'Harper's Island'), un inglés que de la noche a la mañana pierde todo lo que tenía. Después de redecorar el bolso de Jessica conoce a Liv (Kate Simses), recién prometida y con la que comienza a coquetear. Liv va acompañada de Maya (Ginger Gonzaga), una abogada que usa a los hombres a su antojo y que todavía no ha encontrado el amor. Aunque puede que lo haga con Tom (Blake Lee), al que su prometida acaba de dejar y que se enfrenta al mundo de las citas después de tantos años en pareja. En esta aventura intentarán ayudarle Cal (Craig Frank) y Bruce (Andrew Santino), sus mejores amigos. Y de fondo, e interactuando con todos los personajes, están los camareros, Dominic (Adan Canto) y Kacey (Vanessa Lengies), pareja ocasional hasta que ella decide romper con él.

Personajes vistos mil veces que intentarán hacerse un hueco en la noche de los miércoles. Difícil tarea. Yo me animaré a ver el tercer episodio, pero me parece que no seguiré después. ¿De dónde sacarán al personaje homosexual? Entre tanta pareja, falta.

No hay comentarios: