miércoles, 22 de enero de 2014

Hermanos y militares


'Enlisted' es una de las nuevas comedias que FOX ha estrenado esta midseason en la noche de los viernes. Y, vistas las audiencias de sus dos primeros capítulos, no parece que vaya a tener un futuro muy prometedor. Vale que la noche de los viernes es muy poco competitiva y las series que se emiten ese día tienen un nivel de exigencia menor, pero el Piloto fue visto por menos de dos millones y medio de personas y un flojo 0.7 y el segundo capítulo bajó al 0.6 superando por la mínima los dos millones de espectadores. Un fracaso.

Los protagonistas de 'Enlisted' son los hermanos Hill, a cual más subnormal. Tenemos a Pete (Geoff Stults, 'Ben and Kate', 'The Finder', que podría ser el hermano de Garret Dillahunt), el hermano mayor y subnormal profesional. Es el único de los tres que consigue entrar en acción siendo destinado a Afganistán. Pero un ataque de furia le envía de vuelta a Florida, a la Unidad de Reserva en la que están sus hermanos. Derrick (Chris Lowell, 'Private Practice', 'Verónica Mars') es el subnormal de mala leche. Mientras Pete ha estado fuera se ha encargado de cuidar a Randy (Parker Young, 'Suburgatory', donde también interpretaba a un personaje imbécil perdido), el subnormal más subnormal de los Hill. Ahora que están juntos se dedican a tocarse las cabezas con las manos como muestra del amor subnormal fraternal. La Unidad de Reserva es lo peor que le puede ocurrir a un militar como Pete, pero poco tarda en darse cuenta que es como estar en familia y que su labor es tan importante como la de sus compañeros en Afganistán.

La clásica reunión de perdedores
En la Unidad de Reserva Pete es nombrad jefe de su propia unidad, formada por una panda de perdedores que tienen un gran corazón: tenemos a los gordos, a la china con mala leche (y obsesionada con los gatos y Ryan Gosling), a los feos, a la negra ¿graciosa?...eso que todos llamamos clichés. Y claro, tenemos también a la Sargento Pérez (Angelique Cabral), presentada primero como la némesis de Pete y con la que tenemos la clásica tensión sexual. Por último está el Capitán Wallace (Keith David, 'The Cape'), cómplice de Pete y cuya mayor aspiración es hacer bromas a sus subordinados (y poner su pie ortopédico encima de la mesa cada vez que entabla una conversación con alguien).

El Piloto de 'Enlisted' no termina de ser malo. Los personajes están claramente definidos y se ve el tipo de humor de la serie. Conectas o no conectas con ella (no puedo con unos personajes tan extremadamente subnormales). Pero el segundo me ha parecido bastante peor, por lo que hsta aquí llega mi relación con os hermanos Hill. Tampoco creo que vaya a durar mucho en emisión.

No hay comentarios: