miércoles, 16 de enero de 2013

Depende de ti, Hank


El domingo Showtime estrenó la sexta temporada de "Californication", esa comedia menos premiada de lo que debería. Y lo hizo (al igual que ocurrió con el resto de regresos de la cadena) marcando máximo de espectadores y subiendo con respecto a la anterior season finale. Cuantos más capítulos veo de la serie, más me doy cuenta de lo que me gusta y de que, fácilmente, está en mi top de series en emisión.

Si todavía no has visto el 6x01 ("The Unforgiven"), no sigas leyendo. De lo contrario, adelante, acompañemos a Hank Moody en su nueva aventura en Happy Endings.

Después de mostrarnos su cara más cariñosa y familiar y de haber conseguido volver junto a Karen, nuestro Hank terminó la temporada hasta arriba de antidepresivos por culpa de Carrie (Natalie Zea), la que fue su novia en su estancia en Nueva York. A lo largo del episodio hemos sido testigos del flashback que nos muestra la primera vez que Hank vio a Karen. Hank y Karen. Karen y Hank. Pero en este viaje al pasado la presencia de Carrie es una constante. Hank se despierta en el hospital, donde ha estado una semana ingresado. Mientras que él se ha recuperado, los médicos están esperando a los padres de Carrie para desconectarla. Hank tiene que hacer frente a las duras palabras de la amiga de Carrie. "Te amaba, Hank. Pese a todas las evidencias para lo contrario, pensaba que eras el indicado. (...) Lo único que deseo es que le hubieses decepcionado un poco antes". Hank se queda tocado y se mete en una espiral mucho más agresiva y peligrosa de todas en las que había estado hasta la fecha. Su inseparable Runkle (Hank y Runkle. Runkle y Hank) le ofrece su apoyo y lo que consigue es llevarse un puñetazo por defender el honor de su amigo ante la actuación de Carrie.

"Nos hemos quedado sin alcohol"
Después de una noche en la que Hank se cuela sin darse cuenta en la habitación del hijo de los vecinos de Runkle y se hace pasar por el Ratoncito Pérez ("Tienes suerte de que no intentaras nada con ese niño. (...) Estaba oscuro, ibas borracho. Un agujero es un agujero, Hank"), se queda una temporada en casa de Runkle. Cansado de ver cómo está malgastando su tiempo, Charlie le lleva a conocer a un posible cliente (después de ver cómo Hank llena una botella con su pis alcoholizado y se lo bebe porque "nos hemos quedado sin alcohol"), el rockero cocainómano Atticus Fetch (Tim Minchin). ¿Cuál es su propuesta? Que Hank escriba el libreto de la ópera rock basada en su novela "Crazy little thing called love". ¡¡Hank Moody escribiendo un musical para Broadway!! Si la idea no fuese lo suficientemente loca, ahí tenemos a Fetch, más loco todavía (tiene un satélite privado en Sudán para ser testigo de crímenes contra la Humanidad y denunciarlos y un equipo de azafatas para darle todos los placeres). A Hank la idea no le hace gracia y termina vomitando sobre la coca de Fetch.

Lo siguiente que descubrimos es que Becca ha cortado con Tyler (con el que iba a casarse), que va a dejar la universidad y que quiere ser escritora. "Todo por lo que he pasado en la vida me ha conducido a esto". A lo que Hank responde con un rotundo: "Ser escritor apesta". Marcy y Karen viven juntas después de que la primera se divorciase de Stu (no nos olvidemos la la mamada de "la pequeña y estúpida Mary Poppins sin talento"), aunque no deja de replantearse la posibilidad de volver junto a Stu y su casa en las colinas y arreglarlo todo volviendo a terapia. A terapia es donde quieren todos que vaya Hank. "Saca la cabeza de tu culo y deja de beber. Porque tarde o temprano te vas a acabar matando. Solo porque sea mayor ahora no quiere decir que no necesite un padre". Y somos entonces testigo de LA escena del capítulo. Hank y Karen. Karen y Hank.


- Estábamos muy bien aquella noche. Y si existe alguna posibilidad de que volvamos a esa situación, debes mantener toda tu mierda junta. Y eso es todo. Eso es todo lo que tengo. Lo demás depende de ti.
- ¿Puedo contarte algo?
- Sí, siempre.
- ¿Incluso si tiene potencial para ponerte triste?
- Todavía mejor.
- Esa noche me hacía mucha ilusión ir a cenar contigo. Por primera vez, desde siempre, tú y yo, lo nuestro, parecía tan posible. (...) Y entonces todo se arruinó. Fui la última persona en hacerle daño. En romperle el corazón. Y no puedo ponerle palabras a lo mal que me hace sentir. Y ahora me duele estar despierto y no sé si podré volver a tener ese sentimiento contigo. Y lo que me asusta es que no estoy seguro de si alguna vez podré.
- Regresarás ahí, si quieres. Y mientras tanto, quizás yo sueñe por los dos, supongo.

Hank y Karen. Karen y Hank. De vuelta al flashback, Karen termina invitando a Hank a su casa a tomar café. Y todos sabemos cómo terminó su historia. Hank y Karen. Karen y Hank.

Hank despierta. Una voz le dice que es hora de reunirse. "Bienvenido a Happy Endings". ¿Viviremos con Hank algo parecido a lo vivido por su compañera de cadena Jackie Peyton? Sea como sea, su estancia en "Happy Endings" promete. Y mucho más si entre sus compañeras de rehabilitación tenemos a Maggie Grace ("Lost"). 

One day at time, Hank. One day at time.

No hay comentarios: