domingo, 13 de enero de 2013

Apostando en los Globos de Oro

Esta noche se celebra la 70ª edición de los Globos de Oro, premios que, como todos sabéis, entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. En una gala en la que cine y televisión comparten protagonismo, los Globos siempre se han caracterizado por incluir, entre sus nominaciones, mamarracheces varias de las que nos dan la vida (especialmente en los apartados televisivos). Esta es mi quiniela televisiva.

Mejor Drama

Boardwalk Empire
Breaking Bad
Downton Abbey
Homeland
The Newsroom


Sólo dos series repiten en la categoría ("Boardwalk Empire" y "Homeland"). Tenemos una nueva ("The Newsroom"). Una que cambia de categoría ("Downton Abbey" para de miniserie a drama). Y una serie que vuelve a las nominaciones tras el parón de la anterior edición ("Breaking Bad"). El año pasado "Homeland" salió vencedora en la categoría, mientras que "Downton Abbey" hizo lo propio en la suya. Este año compiten una contra la otra y entiendo que será una de las dos la que se lleve el gato al agua. A "The Newsroom" le veo cero posibilidades (algo así como a "Boss" el año pasado). Sinceramente, yo premiaría a "Boardwalk Empire" o a "Breaking Bad".

Mejor Comedia o Musical

The Big Bang Theory
Episodes
Girls
Modern Family
Smash


Sólo dos series repiten nominación ("Episodes" y "Modern Family"). Otras dos se estrenan en la categoría ("Smahs y Girls"). Y otra regresa a la categoría después de ser nominada en 2011 ("The Big Bang Theory"). Yo veo una clara batalla entre "Modern Family" (ganadora del año pasado) y "Girls", a la que no me extrañaría nada que premiasen. Un triunfo para "Smash" o "The Big Bang Theory" sería algo absurdo. Y "Episodes", con una segunda temporada realmente divertida, creo que es la fea del grupo.

Mejor MiniSerie o TV-Movie

Game Change
The Girl
Hatfields & McCoys
The Hour
Political Animals


Una categoría de la que poco puedo decir porque no he visto ninguna de las nominadas. Pero imagino que la ganadora será "Game Change" y repetirá triunfo como en los Emmy.

Mejor Actor de Drama

Steve Buscemi ("Boardwalk Empire")
Bryan Cranston ("Breaking Bad")
Jeff Daniels ("The Newsroom")
Jon Hamm ("Mad Men")
Damian Lewis ("Homeland")


Tres actores repiten nominación (Buscemi, Cranston y Lewis). Daniels se estrena en la categoría. Y Hamm quiere repetir el triunfo que obtuvo en 2008. Grammer ("Boss", ganador del año pasado) deja vía libre a sus contrincantes. Formar parte de la serie que, presumiblemente, va a ganar, da puntos a Lewis, aunque yo daría el Globo a Cranston o Buscemi. Cranston recibirá su última nominación por este papel el año que viene, y entonces será el ganador. Y Buscemi ya ganó el Globo por la primera temporada de su serie. Así que, aunque la verdad es que no me gustaría verle ganar, Lewis se hará con el Globo.

Mejor Actriz de Drama

Connie Britton ("Nashville")
Glenn Close ("Damages")
Claire Danes ("Homeland")
Michelle Dockery ("Downton Abbey")
Julianna Margulies ("The Good Wife")


Dos actrices repiten nominación (Margulies y Danes). Una viene para despedirse e intentar repetir su triunfo en 2008 (Close). Y las otras dos reciben su primera nominación (Britton y Dockery). ¿Quién ganará? Mi amor incondicional lo tiene Julianna Margulies. Pero Danes ganó el año pasado y su serie es adorada. si optan por despedir a Close por todo lo alto, el Globo será suyo. Si "Downton Abbey" es el mismo huracán del año pasado, Dockery podría dar la campanada. Y si quieren ser un poco locos, el premio será para Britton (todos la adoramos, pero sería un poco too much).

Mejor Actor de Comedia o Musical

Alec Baldwin ("30 Rock")
Don Cheadle ("House of Lies")
Louis C.K. ("Louie")
Matt LeBlanc ("Episodes")
Jim Parsons ("The Big Bang Theory")


Sólo Baldwin y LeBlanc repiten nominación con respecto al año pasado. Parsons ganó ahce dos años. Y Cheadle y C.K. se estrenan en la categoría. LeBlanc ganó el año pasado, y ahora que ya tiene su Globo, no creo que la Prensa Extranjera, por mucho que le adore, le convierta de nuevo en ganador. ¿Dirá Baldwin adiós a su serie por todo lo alto? Es mi apuesta, porque un triunfo de Cheadle me parecería muy muy absurdo.

Mejor Actriz de Comedia o Musical

Zoey Deschanel ("New Girl")
Lena Dunham ("Girls")
Tina Fey ("30 Rock")
Julia Louis-Dreyfus ("Veep")
Amy Poeheler ("Parks & Recreation")


Deschanel, Fey y Poehler repiten nominación. Dunham se estrena en la categoría. Y Louis-Dreyfus (que ya tiene un Globo como Mejor Actriz de Reparto) vuelve a la categoría estrenando personaje. Laura Dern fue la ganadora del año pasado. ¿Quién le sucederá? Me encantaría que fuese Poehler. O Louis-Dreyfuss. Hay que tener en cuenta que este es el último año que Fey es nominada por su papel en "30 Rock" (algo que, aunque aún no está confirmado, podría pasar también con Poehler). Y, además, Fey y Poehler son las presentadoras de la gala. ¿Ganará una de las dos? ¿O vendrá Dunham dispuesta a arrasar con todo?

Mejor Actor de MiniSerie o TV-Movie

Kevin Costner ("Hatfileds & McCoys")
Benedict Cumberbatch ("Sherlock")
Woody Harrelson ("Game Change")
Toby Jones ("The Girl")
Clive Owen ("Hemingway & Gellhorn")


Costner parte con ventaja tras ganar en los Emmy. ¿Repetirá en los Globos?

Mejor Actriz de MiniSerie o TV-Movie

Nicole Kidman ("Hemingway & Gellhorn")
Jessica Lange ("American Horror Story: Asylum")
Sienna Miller ("The Girl")
Julianne Moore ("Game Chane")
Sigourney Weaver ("Political Animals")


Dos ganadoras de Oscar (Kidman y Lange). Dos nominadas al Oscar (Moore y Weaver). Y luego está Miller. Tres ganadoras de Globos de Oro (Kidman y Weaver sólo en cine, mientras que Lange tanto en cine como en televisión). Una actriz de carrera con muchas nominaciones pero cero Globos (Moore). Y luego está Miller. Sólo he visto el trabajo de Lange, por lo que espero que sea ella la ganadora. Pero Moore ganó en los Emmy, y pensar que puede ser su primer Globo es muy tentador. Y que nadie olvide que la ganadora el año pasado fue Kate Winslet.

Mejor Actor de Reparto de Serie, MiniSerie o TV-Movie

Max Greenfield ("New Girl")
Ed Harris ("Game Change")
Danny Houston ("Magic City")
Mandy Patinkin ("Homeland")
Eric Stonestreet ("Modern Family")


Eric Stonestreet es el único que repite. El año pasado el triunfo fue para Peter Dinklage. ¿Quién le sucederá? Greenfield mola en "New Girl", pero de ahí a que gane hay mucho. De Harris no puedo decir nada porque no he visto "Game Change". Houston es un loco perturbado en "Magic City", pero su serie la vemos cuatro gatos (el año pasado con Grammer pasó lo mismo y dio la campanada, pero no comparten el mismo historial). Stonestreet no es el mejor actor de "Modern Family" (Hola Ty Burrell). Así que creo que este premio tiene un nombre: Mandy Patinkin.

Mejor Actriz de Reparto de Serie, MiniSerie o TV-Movie

Hayden Panettiere ("Nashville")
Archie Pnajabi ("The Good Wife")
Sarah Paulson ("Game Change")
Maggie Smith ("Donwton Abbey")
Sofía Vergara ("Modern Family")


Smith y Vergara repiten nominación. Lange, que ganó el año pasado, ha cambiado de categoría. Lo de Panettiere es una locura divertida. Panjabi es un valor seguro. Y Paulson podría dar la campanada. Así, de primeras, el Globo parece destinado a Maggie Smith. Pero Paulson se ha pegado un señor temporadón en "Asylum" (vale, no está nominada por la serie, pero seguro que algún voto recibe pensando en su Lana "Banana" Winters). ¿O por fin Vergara ganará algo?

¿Quiénes son vuestros favoritos?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejor Drama: The Newsroom (Siempre premian series nuevas en sus priemras temporadas, así que que sean valientes y creen polémica)

Mejor Actor Drama: Jon Hamm(y así compensan la ofensa a Mad Men)

Mejor Actriz de Drama: Glenn close (porque nadie jode a Patty Hewes)

Mejor Comedia: Smash (por los mismos motivos que the newsroom, y poruqe leer las reacciones sería divertidísimo)

Mejor Actor de comedia: Alec Baldwin (Porque su comoposición de Jack Donaghy es el papel de su vida)

Actriz de comedia: Ex aequo para Amy Poehler y Tina Fey (porque son las reinas de la comedia, porque son íntimas amigas y porque son las presentadoras y si ganasen la gala podría dar momentos históricos)

Miniserie o Tv-Movie: The Hour (porque lo british siempre da glamour)

Mejor actor de miniserie: Kevin costner (porque es uno de los peores actores vivos y porque si ya premiaron a Anna Paquin, Kevin no puede ser menos)

Actriz de miniserie: Jessica Lange (no hay que añadir mucho más)

Actor de reparto: Ed Harris (porque es un gran actor y que siempre ha sido muy ignorado)

Actriz de reparto: Hayden Panettiere (porque sino gana perderemos la fe en los Globos de Oro y sus nominacions y premios locos)

Unknown dijo...

Han salido series muy buenas pero creo que en cuanto a drama Boardwalk Empire sigue siendo la mejor, Margaret es un personaje genial junto con Nucky, creo que tienen como ese aire contradictorio de corruptos con crisis de moral.