viernes, 21 de diciembre de 2012

Divas del country, bomberos de Chicago y justicieros descamisados

Los miércoles de esta temporada han tenido tres inquilinos nuevos. Tres cadenas distintas estrenaron sus nuevos dramas y, aunque no han conseguido unos datos espectaculares, de momento están cumpliendo y ya cuentan con episodios adicionales/temporada completa. Por un lado tenemos a "Nashville" y "Chicago Fire" compitiendo en la misma franja horaria y por el otro a "Arrow".


"Nashville" lleva sólo ocho episodios emitidos, y ya ha conseguido 2 nominaciones en los Globos de Oro (que se dieron la semana pasada): una para Connie Britton como Mejor Actriz de Drama y otra para Hayden Panettiere como Mejor Actriz de Reparto de Serie, MiniSerie o TvMovie. Ya sabemos cómo es la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood con estos premios ("Hola, soy Anna Paquin y gané el Globo de Oro como actriz de drama por delante de, entre otras, Sally Field"), por lo que estamos acosctumbrados a nominaciones de este tipo. Además, en los People's Choice Awards también está nominada como Nuevo Drama Favorito. La audiencia respondió positivamente a su estreno, aunque semana tras semana ha ido siendo cada vez menor (se estrenó ante casi nueve millones de espectadores con un 2.8 en demos y se despidió hasta después de Navidad ante casi seis millones y un 1.9). La ABC ya confirmó, en Noviembre, que la serie iba a tener temporada completa. Y yo lo celebro porque la verdad es que me gusta. Me gusta esta guerra (tibia, eso sí) entre la diva del country de siempre (Rayna Jaymes) y la diva del country de ahora (Juliette Barnes), ambas en horas bajas y viendo que la mejor manera de volver a llenar estadios es saliendo de gira juntas. Luego tenemos una trama para cada una de ellas: la política con la familia de Rayna como protagonista en la que su marido se juega la alcaldía y en la que Kimberly Williams-Paisley (Virginia en mi adorada "The 10th Kingdom") tiene un papel clave; y la de Juliette con el drama de su madre y la relación con el deportista de moda (Tilky Jones). Y además tenemos el resto de tramas musciales que giran en torno al resto de personajes: Deacon y sus rollos/coñazo amorosos que ahora se irá de gira; Avery y su nueva oferta; y Scarlett y Gunnar con su tensión sexual y su rollito de enamorados-cantautores.


"Chicago Fire" trajo de nuevo a la parrilla televisiva una profesión que estaba algo abandonada: los bomberos.Y, al igual que su serie competidora, también ha recibido una nominación en los People's Choice Awards como Nuevo Drama Favorito. Se estrenó ante casi seis millones y medio de espectadores (marcando un 1.9 en demos) y se despide, hasta después de Navidad, ante algo más de seis millones y medio y el mismo 1.9 con el que se estrenó (su quinto capítulo fue el más visto, con más de siete millones y de espectadores y un 2.3 en demos). La serie tenía como principal reclamo a sus dos protagonistas masculinos (Taylor Kinney, al que de ahora en adelante llamaremos "Mr. Fireman" y Jesse Spencer), a los que la audiencia iba a exigir lo mismo que al personaje principal de "Arrow". Y en realidad de eso ha habido más bien poco (la serie no lo ha necesitado). "Chicago Fire" es un drama muy a tener en cuenta; una de esas sorpresas agradables de las que no esperaba absolutamente nada. Sabe equilibrar perfectamente los incendios (tenemos 2 ó 3 por capitulo) con las historias personales de los bomberos y del equipo sanitario que les acompaña (las muy interesantes Monica Raymund y Lauren German). Y aunque ellos cuatro son los personajes centrales, el resto de bomberos también tienen sus historias, sus dramas y su protagonismo. Que no se diga que no os he animado a poneros con ella estas navidades, porque sí, es el mejor estreno de la temporada.


"Arrow" era la apuesta grande de la CW para esta temporada y está consiguiendo los resultados esperados. Se estrenó ante más de cuatro millones de espectadores marcando un 1.3 en demos y, aunque no ha vuelto a superar la barrera de los cuatro millones de espectadores, gira en torno a los tres millones y medio, dando a la cadena lo que se esperaba de ella (también es verdad que se ha despedido hasta Enero ante 3.130.000 espectadores marcando un 1.0). La historia de venganza de Oliver Queen ha conseguido una legión de fans bastante importante y eso que, aunque sus últimos capítulos me han gustado más, ha tenido algunos más aburridos. Después de haber superado el reencuentro con Laurel (y de ver cómo su mejor amigo la convertía en su novia), Oliver creyó encontrar a su alma gemela en Helena, pero terminó siendo lo que no esperaba. En cuanto a la trama de la famosa lista, ya sabemos que su madre forma parte del "lado oscuro" de la ciudad. Ese "lado oscuro" está liderado por Malcolm Merlyn, al que hemos visto en el último capítulo ejerciendo de arquero malo. A su vez vamos conociendo (poco a poco) lo que vivió Oliver durante los cinco años que pasó en la isla, y cómo, presumiblemente, se terminó convirtiendo en su "mentor". La serie entretiene y acapara todos los momentos "shirtless" de la televisión americana. Conocemos dos personajes que aparecerán en los próximos capítulos y, al menos uno de ellos, aportará "chicha" a la trama; el otro, en cambio, vendrá para apuntarse a los descamisados del protagonista y satisfacer la trama "teen" de la serie.

Para mí, de los tres, el mejor estreno es "Chicago Fire". ¿Y el vuestro?

1 comentario:

CarlosMan dijo...

Únicamente he visto Arrow de las tres series mencionadas, pero esta navidad, puede ser buen momento para ponerse con Chicago Fire. Nunca se le hace ascos a un buen procedimental.
Arrow, sin embargo, ha resultado ser, para mí, el mejor estreno d ela temporada. Un personaje de cómic conocido gracias a smallville. Unas tramas de inspiración Nolaniana que se alejan un poco de los estandartes de la cadena y le dan unas pinceladas de madurez. Las escenas de acción están perféctamente rodadas para tratarse de una serie con un presupuesto bajo. Y las tramas, de momento, son muy interesantes. No deja de Ser un Revenge teen con arco y flechas, pero está muy bien contado. Y hay gente guapa en cvada plano. No se le puede pedir más; porque lo que ofrecía, lo cumple con creces.