sábado, 6 de octubre de 2012

La ley de Chicago


La joya de la CBS es "The Good Wife". Que a nadie le quepa duda. Y si no la estás viendo, no eres consciente de lo que te pierdes. Este año su trío de damas nominadas en los Emmy (Margulies, Baranski y Panjabi) se fueron de vacío. Y probablemente sea así mientras se enfrenten a Claire Danes y Maggie Smith. Al menos, Margulies y Panjabi ya tienen un Emmy por sus papeles, pero Christine Baranski va a tener que luchar duro para conseguir el suyo. Que se lo merece. Y lo tendrá. Es el momento de comentar todo lo ocurrido en "I Fought the Law", la season premiere de su cuarta temporada (que tuvo casi diez millones de espectadores, pero un flojo 1.8 en demos), así que si no la has visto es mejor que no sigas leyendo. De lo contrario, acompaña a Will y Diane a brindar. "Five, four, three, two, one".

Kalinda sigue esperando, sentada en el sillón delante de la puerta, a su marido. Pero en su lugar aparece Bill. Bill no viene en son de paz, de lo contrario no llevaría una pistola en la chaqueta. El problema de Bill es que no conoce el martillo de Kalinda y lo que ésta puede hacer cuando lo tiene en sus manos. "El dinero es mío. [...] Yo he seguido adelante, tú también deberías". Este mensaje le transmite Kalinda a su marida por teléfono. Y Bill, tirado en el suelo, le avisa: "Si huyes otra vez, te encontrará". Ay, Kalinda. si no fuera porque todos sabemos cómo te las gastas, te diría que echases a correr. Cambiando totalmente de escenario, nos encontramos a Alicia y sus hijos en la carretera, volviendo de visitar universidades. Hasta que el agente Robb (Matthew Del Negro, al que vimos, brevemente, en "Ringer") les para. No podemos hablar de esta trama sin mencionar el espantajo musical que Zachles obliga a escuchar a su madre y su hermana en el coche. La situación termina con Zach acusado de grabar a un policía, lo que podría suponerle de 4 a 15 años de cárcel.


La campaña para elegir Gobernador está más on fire que nunca. Mike Kresteva (Matthew Perry) va a aprovechar su lado más familiar, algo que Peter no puede utilizar después de hacer pública su separación. Conocemos así a Peggy Byrne (Kristin Chenoweth, que vuelve a la televisión después de ser una zorra de la Biblia en "GCB"), la periodista que, parece ser, se encargará de cubrir la campaña de Peter. Mientras, en "Lockhart & Gardner" las cosas están fatal: la deuda es enorme y con la marcha de David Lee (Zach Grenier) la situación económica se volvería insostenible. No quieren declararse en quiebra y piden al juez que les den cinco meses para hacer frente a la deuda. A cambio, tendrán que trabajar junto a un fideicomisario (Nathan Lane), que será el encargado de ayudarles a salir de esta situación. Y como no es el momento de deshacerse de ningún cliente, Cary y Alicia tienen que hacerse cargo del último en llegar, el señor Savarese (Marc Warren). Pero a su vez, Alicia tiene que lidiar con las inoportunas preguntas de de la señorita Byrne. "Eso no es asunto tuyo. Porque es mi vida". Durante el juicio de Zach, a Alicia le toca lidiar con Phil Tapia (Jeremy Davidson), el Fiscal del Estado del Condado de Madison. Sabe que lo ocurrido con su hijo no tiene nada que ver con él, sino que el verdadero objetivo es su marido.

De vuelta al bufete, Kalinda se encuentra con el señor Savarese, que no es otro que su marido Nick. Y como clásico que es en la serie, tienen una pequeña reunión en el ascensor. Diane recibe una visita de Clarke Hayden (el fideicomisario), que le propone convertirse, ella sola, en la capitan del barco, dejando salir a Will. Pero poco tardan ella y Will en compartir lo ocurrido en sus reuniones. A Will le propone el mismo trato, dejando a Diane fuera de juego. Aprovechando que Alicia le cuenta lo ocurrido con Tapia a Peter ("Soy el Fiscal del Estado de un Condado que de verdad importa ¡gilipollas!"), Zach le ofrece a Eli su ayuda en la campaña de su padre. Y por supuesto recibe un no por respuesta. La escena entre Kalinda y Nick que comienza en el ascensor termina en la cama. "Quiero que te vayas de Chicago. Para siempre", le dice ella. "Te perdono. [...] Mi tatuaje signigica 'un nuevo comienzo'. [...] Sabes que no se ha acabado. Podrías haber huido. Sabías que iba a venir. Pero te has quedado", le contesta él. Así que, quedándose los dos en Chicago, Kalinda tendrá que andarse con mucho ojo. Por cierto, es curioso que Kalinda se haya acostado con todos y cada uno de sus colaboradores externos. ¿La última? La adiestradora de perros.


Will le confiesa a Alicia que Peggy quiere entrevistarse con él. Con él y no con Diane. ¿Sabe algo la periodista de su relación? David Lee, después de charlar con Clarke, decide que lo mejor para él es quedarse en el bufete. A su vez, Phil Tapia presenta batalla a Peter. "No soy yo el que se presenta a Gobernador". Kalinda descubre entonces que Nick es el nuevo cliente de "Lockhart & Gardner" y se nos deja caer que hubo un pasado de malos tratos. Zach recibe una llamada de perdón del agente Robb, después de que el vídeo que ha colgado en Internet esté siendo un éxito. Ojito, que Eli es capaz de recular y dejar que Zach participe en la campaña. Diane celebra con Will que terminan los seis meses que le han mantenido alejado del bufete, aunque siendo consciente de que tendrán que hacer un recorte de personal del 30%. ¿Y quién se queda con una botella de champagne en la mano esperando festehar con Will? Alicia.

Nos espera un temporadón por delante, con la campaña de Peter y su enfretamiento con Tapia. La situación de "Lockhart & Gardner". Y los secretos de Kalinda y Nick. Sin contar con todas las guest-stars que defilarán por la serie. ¿Os habéis fijado en que es la primera vez en cuatro años que no cambian el opening de un año a otro? Alicia se ha quedado, definitivamente, dando la cara.

1 comentario:

satrian dijo...

Una pena que Kristin Chenoweth se lesionara en el set, me gustaba su personaje, el de Nathan Lane también.