martes, 9 de octubre de 2012

El último año en el Upper East Side


CW emite esta año la última temporada de "Gossip Girl" la serie que fue, en su momento, una de sus gallinas de oro. Hoy en día (desde hace un par de temporadas, para ser más preciso), sus audiencias son ridículas incluso para la cadena, pero sus protagonistas siguen copando portadas de revista y el mundo quiere saber de ellos. Pero la cadena tomó en Mayo la decisión: la temporada 2012/2013 sería la última para los pijos neoyorkinos. Y va a ser, además, una temporada más corta de lo habitual (con, si no me equivoco, 12 ó 13 capítulos). De momento, el lunes por la noche se emitió la última season premiere de su historia, marcando su mínimo histórico con menos de 800 mil espectadores y un pésimo 0.4 en demos. Ahora toca repasar todo lo ocurrido en "Gone Maybe Gone". Si no lo has visto todavía, sal corriendo. De lo contrario te abro la puerta para que pilles a dos personajes en la cama.

Call me supertitious, but I've got a feeling this fall could be my last season. Let's face it. I've been at this a long time. But age breeds wisdom, and this I know: the best is yet to come.

Antes de saber cómo están las cosas en el presente, lo mejor es viajar cuatro meses atrás en el tiempo, coincidiendo con el comienzo del verano. Blair y Chuck están en Mónaco; Nate lleva las riendas del "Spectator" él solo y está detrás de la noticia "estrella"; Dan y Georgina están en Italia, puliendo la novela que le convertirá en el autor de moda; y Serena sigue en aquel tren en el que le dejamos en Mayo. 120 días después (y viendo en los créditos "Michelle Trachtenberg as Georgina Sparks", dejando claro que es una de las estrellas del show) descubrimos que Bart y Lily han pasado juntos el verano y que han renovado sus votos. Lily se da cuenta de que Serena no ha pisaso el apartamento en todo el verano, lo que unido a que no le ha contestado ni uno solo de sus mensajes le lleva a que cunda el pánico. ¿Dónde está Serena Van der Woodsen? El primero con el que comparte su preocupación es Nate, que ha aprendido a comenzar una temporada de "Gossip Girl" sin estar liado con ninguna madurita cachonda. De hecho, su próxima conquista podría ser una joven estudiante de periodismo. Nate deja a un lado su investigación en torno a la identidad de Gossip Girl y le pregunta a Blair por Serena. A Blair le tenemos en Francia, llevando las riendas (a su manera) de la empresa de mamá Waldorf. Jean-Pierre (Roby Schinasi) prácticamentele obliga a coger un avión.


Avión que también coge Chuck desde Dubai, donde está investigando lo último que su padre llevaba entre manos antes de fingir su muerte. Y para ello cuenta con la ayuda de Amira (Andrea Gabriel), que al parecer tuvo algún tipo de rollo/affaire/sólosexo con Burt. Veremos a qué banda juega esta mujer, porque ese maletín con dinero que le ofrece a Chuck no creo que sea lo que parece (son muchos años viendo la serie). El último que se entera de la desaparición de Serena es Dan, pero al estar con Georgina siguen sus propios planes. Cuando Nate, Blair y Chuck se reunen descubrimos el trato que hicieron estos dos hace unos meses: hasta que Chuck no termine con lo que tiene entre manos, no pueden ni deben estar juntos. Nate sabe cómo encontrar a Serena: Gossip Girl es la única que puede saberlo, y a cambio de esa información le entrega el vídeo que podría ayudarles a descubrir su identidad. Lily, a la desesperada, va a visitar a Rufus para saber si sabe dónde está su hija. Vuelve a casa con un no por respuesta y con la sorpresa de encontrarse a Ivy (si, Ivy, ese pan sin sal sigue en la serie) viviendo con Rufus. Ivy y Lola siguen adelante con su plan de destrozar a Lily. Por fin los caminos del #TeamBlair y el #TeamGeorgina se encuentran y descubren el paradero de Serena. Una Serena tan rubia e impresionante como siempre, y con un escote bastante generoso. Nos ahorraremos todos los malentendidos sucedidos e iremos al grano: Serena volvió a tontear con al droga, pero decidió comenzar una nueva vida, con una nueva identidad (Sabrina) y sin sus amigos a su alrededor. Aunque no quiero dejar pasar ese momento "humillación pública" de Blair y Georgina. Después de las conversaciones buen rolleras en las que todos arreglan sus diferencias, volvemos a tenerles de nuevo en el Upper East Side, preparados para despedirse de los espectadores por la puerta grande. Aunque la sorpresa final se la tenemos reservada a Dan, que al llegar a casa descubre a su padre y a Ivy en la cama.


¿Qué nos deparará la última temporada de "Gossip Girl"? ¿Viene con secreto el nuevo novio de Serena? ¿Boda entre Chuck y Blair? ¿Final feliz para ellos? ¿Alguna muerte? ¿Más personajes que vuelven de entre los muertos? ¿Regresarán Jenny, Eric y Vanessa a despedirse? Yo tengo esperanzas en que la serie volverá a sus inicios, con aquella fantástica primera temporada. O que se parezca al menos a la segunda o a la cuarta. Una cosa tengo segura: si Georgina se queda, vamos a tener mala leche para rato.

No hay comentarios: