jueves, 11 de octubre de 2012

El fuego de Chicago


La NBC estrena esta temporada una serie centrada en una profesión que, aunque sí tiene protagonismo en el cine (curiosamente, este fin de semana vi "Brigada 49"), en el ámbito televisivo ha pasado algo más inadvertida. Al menos, estos últimos años. La cadena ha dejado atrás a los médicos y abogados que tan buenos resultados dan, y han decidido centrarse en los bomberos y el equipo médico que les acompaña en sus salidas. "Chicago Fire" es su nuevo drama para la noche de los miércoles.

Ambientada en la ciudad de Chicago (donde también lo están "Boss", "The Good Wife" y la malograda "The Chicago Code"), "Chicago Fire" se centra en la estación de bomberos del 788 de Maple Street. Allí el jefe es Boden (Eamonn Walker), al que todos respetan. Casey (Jesse Spencer) y Severide (Taylor Kinney) son compañeros de trabajo que tenía una muy buena relación hasta que hace un mes perdieron a Darden, otro miembro del equipo y de cuya muerte se responsabilizan el uno al otro. Tenemos también a Mills (Charlie Barnett), el recién llegado; a Herrmann (David Eigenberg), que acaba de perder su casa por la hipoteca; Otis (Yuri Sardarov), que lleva cuatro años siendo "el nuevo"; Vargas (Mo Gallini); Mouch (Christian Stolte), el veterano del grupo al que ya le pesan los años; Capp (Randy Flagler); Cruz (Joe Minoso) y Hadley (William Smillie). Pero no estamos ante una serie sólo de hombres. Para compensar tan testosterona, la ambulancia que acompaña a los bomberos es territorio femenino, con Gabriela (Monica Raymund) y Leslie (Lauren German). Además también tiene protagonismo Hallie (Teri Reeves), la novia de Casey y con la que se había prometido. Se agradece que no haya tensión sexual entre los protagonistas (Leslie es lesbiana y,  aunque queda claro que a Gabriela le gusta Casey, su situación le impide mover ficha).


Estamos ante un procedimental en el que cada semana veremos uno o dos incendios, a la vez que avanzan las relaciones entre los protagonistas. Añadimos los dramas personales de los protagonistas (Severide con las secuelas del accidente en el que murió Darden y que sólo conoce Leslie; o los problemas que tendrá Casey con el personaje que interpretará Jason Beghe, además de su situación personal). El Piloto no está mal. Hace bastante hincapié en lo unidos que están los bomberos y tiene momentos cómicos a cargo de las bromas que le hacen a Mills. Podemos encontrarnos ante un drama interesante, cuya vida en antena dependerá de la audiencia que haya tenido anoche el capítulo. No sé por qué, pero me da la sensación de que tendrá un estreno más bien discreto. Como curiosidad, señalar que Rahm Emanuel aparece en el Piloto ejerciendo de sí mismo: Alcalde de Chicago.

No hay comentarios: