jueves, 20 de septiembre de 2012

La doctora y la mafia


Los Pilotos de las nuevas series se van dejando caer durante estas semanas, aunque este año la temporada va a llegar un poco más tarde de lo habitual. De momento, FOX ya ha estrenado "The Mob Doctor", su nueva apuesta para los lunes. Y el comienzo no ha podido ser peor. Pasando por poco de los 5 millones de espectadores y marcando un 1.5 en demos, la serie tiene toda la pinta de ser carne de cancelación. Veremos cuántas semanas le da la cadena antes de retirarla ("Terra Nova" se estrenó con mejores datos y terminó cancelada). La serie está basada en la novela "Il Dottore: The Double Life of a Mafia Doctor" de Ron Felber.

¿Qué nos cuenta "The Mob Doctor"? La historia de Grace Devlin (Jordana Spiro), una joven doctora que colabora con la mafia. Pero no se trata de una colaboración amistosa; Grace se ofreció a saldar la deuda de su hermano con su trabajo, lo que incluye desde atender a miembros de la mafia a matar pacientes. Aunque ella asegura que para esto último no se ofreció. Con este punto de partida, la vida de la doctora Devlin se distribuye en tres ambientes, lo que convierten la serie en una propuesta demasiado ambiciosa que se aplica la técnica del "cuanto más, mejor". Por un lado tenemos la vida de Grace en el Hospital, donde es una cirujana respetada. Su novio Brett (Zach Gilford) trabaja junto a ella (ella le lía para que opere a una paciente sin que su padre sea verdaderamente consciente de la operación a la que se somete su hija). De momento ya se ha puesto a uno de sus jefes (David Pasquesi) y a una de sus compañeras (Jaime Lee Kirchner) en su contra al denunciarle a él por ser un incompetente. Al menos cuenta con el doctor White (Zeljko Ivanek) y con Ro (Floriana Lima), enfermera y su mejor amiga. Pero el coflicto en el Hospital ya lo tiene.


Luego tenemos a la Grace familiar y a su madre (Wendy Makkena, la monja joven de "Sister Act") y su hermano Nate (Jesse Lee Soffer), causante de todas sus relaciones con la mafia. El padre está muerto, resultando ser el primer cádaver que vio Grace de niña y que es la primera escena de la serie. Pero no fue una pena para ellos, ya que era un alcohólico y pegaba por igual a su mujer que a sus hijos. Aunque la conexión de Grace con la mafia no viene sólo de la mano de su hermano Nate. El responsable de la muerte de su padre es Constantine (William Forsythe), con el que, se supone, mantiene relación desde aquel momento. Constantine era el capo de la mafia hasta que fue detenido. Años después, y una vez cumplida su condena, Constantine sale de prisión convertido en una nueva persona. O esa pensaba Grace hasta que ve cómo mata a Moretti (Michael Rapaport) y se convierte, de nuevo, en el Capo de la mafia de Chicago. "O te vas de la ciudad ahora que sabes demasiado, o la deuda que tenías con Moretti para a ser nuestra deuda". Grace opta por lo segundo. Así que sus tres mundos van a tener que seguir conviviendo. Hasta que se mezclen en un solo. Que lo harán.

El Piloto no deja de ser un episodio correcto en el que se nos presenta todo a lo que Grace va a tener que hacer frente (casos médicos, vida familiar, la Mafia). Y en 40 minutos semanalaes es imposible que consigan distribuir las tramas correctamente. Esto, unido a que probablemente sea la primera nueva serie cancelada, hace que a "The Mob Doctor" vaya a darle un capítulo más de prueba.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la verdad no me parece mala serie al contrario tiene suspenso y no me la pierdo no veo por que la catalogaron como mala cuando no lo es.