sábado, 2 de junio de 2012

Ración de risas en la ABC

La ABC tiene en nómina a algunas de las mejores comedias actuales: "Cougar Town", "Modern Family", "Don't Trust the Bitch in Apartment 23", "Happy endings" y, en menor medida, "Suburgatory". Teniendo en cuenta que la serie de los finales felices terminó su segunda temporada hace semanas, hoy es el turno para hablar de las demás.


"Don't Trust the Bitch in Apartment 23" fue la última en llegar, pero lo hizo por la puerta grande. ¿Quién no quiere ser el mejor amigo de Chloe, la #bitch23? ¿Quién no quiere ir a una boda con James Van Der Beek como "+1"? ¿Quién no quiere tener una vecina tan loca como Robin, que está dispuesta a ocupar tu lugar? ¿Quién no se hace fotos de borrachera con cualquier cosa que tenga a su alcance como hace June? "Don't Trust..." ha sido la comedia de la midseason (recordemos que la comedia de la temporada ha sido "2 Broke Girls"). Es curioso, pero la #bitch23 también es algo verdulera, igual que la comedia de la CBS. No llega a su nivel, pero sí que deja por el camino chistes del estilo. De hecho, nos ha dejado enormísimos momentos para el recuerdo: desde la más reciente pillada en la bañera a June, el baile zombie, la foto borracha, el visionado de "X Files" con tu mejor amiga, ir con Chloe a un mercadillo o adoptar una niña. La primera temporada sólo tienes 7 episodios, pero ya ha sido renovada, así que la temporada que viene tendremos más de la #bitch23. Si no te has puesto con ella, este verano es el mejor momento.


"Modern Family" es la más exitosa de todas. Tanto en audiencia como en premios. Y la más veterana (tiene el mismo número de temporadas que "Cougar Town", pero ésta tiene menos capítulos). Los Dunphy se han convertido en los jefes del cotarro: ya no sólo por la grandeza de Claire y Phill, sino porque sus tres hijos han brillado más que nunca. Incluso por encima de alguno de los adultos de las otras dos familias. Gloria también ha estado genial esta temporada, mientras que Manny ha ido perdiendo gas. Algo así como Cam, que sigue teniendo grandes momentos, pero ya no tiene la chispa de la primera temporada. Y cuando saca a pasear a Fizbo y nos meten capítulos de payasos es mejor disfrutar del resto de personajes. Pero es innegable que "Modern Family" sigue demostrando porque es la comedia favorita tanto en los Emmy como en los Globos de Oro. Un título que no deberían quitarle. De momento. De hecho, si tuviese que elegir una comedia como su sucesora, tendría claro que debería ser "2 Broke Girls". Un imposible. Momentos para el recuerdo: Stella!, María Conchita, "Look, Luke!", las palabrotas de Lilly, "Lo oigo todo", el diente de Claire, la sonrisa de la muerte, Disneyland.


"Suburgatory" llegó nueva este año, y estaba destinada a convertirse en una de las mejores novedades de la temporada. Pero se quedó a medio gas. Forma parte de ese tipo de comedias a las que no les puedes pedir mucho porque no te lo van a dar. En mi caso, mientras Cheryl Hines siga a bordo, y siga teniendo momentos de absoluta genialidad (el último, gritarle a la televisión para que Mulder y Scully se besen), seguiré son "Suburgatory". Aunque el final de temporada se ha puesto un poco melodramático, con la llegada de la abuela de Tessa y esa posibilidad de abandonar Chatswin, o con el descubrimiento de Lisa de que su hermano no es tal. Eso sí, lo que es imperdonable es la aparición de Alicia Silverstone; su Eden es un personaje obstáculo que ha impedido que George y Dallas pudiesen poner fin a la tensión sexual entre ambos haciéndola realidad. Momentos para el recuerdo: "George!", Dalia y el amor por Yakult, "scared clothes", "Soy tu jefa por ser hija de mi madre que es tu jefa".


"Cougar Town" ha sido elegida la más fea del baile esta temporada. La ABC la relegó a la midseason, y fue su condena, marcando sus peores datos de audiencia. El año que viene la veremos en la cadena TBS, que la ha rescatado y emitirá, al menos, una temporada más. God saves TBS! La temporada comenzó algo alejada de las anteriores, en el sentido de que estuvieron ausentes gags que habían sido marca de la casa ("penny can"). La segunda mitad de la temporada ha sido mejor que la pimera. Pero lo que es innegable es que todos queremos formar parte de la banda de Jules, disfrutar de sus dobles copas de vino, hacernos los dormidos cuando alguien se pone cultureta, tener una copia de la llave de su casa o participar en esa boda de ensueño en la playa al son de "Lost and Found" de Katie Herzig. Ellie Torres for President!! Espero que con el cambio de cadena la serie siga siendo el mismo divertimento de siempre (y siga regalándonos grandes frases que acompañen a los títulos de crédito). Momentos para el recuerdo: "What, what", Braveheart, Tom Cruise, "truth gun", tacos de tensión, "La tormenta perfecta", "The dexter of sex" o la muerte de Big Carl. Esta temporada, Courteney Cox ha ejercido de directora, y David Arquette tuvo un cameo en la season finale.

2 comentarios:

elclubsilencio dijo...

La verdad es que yo no soy mucho de comedias, pero de las de este año me quedo con 2 Broke Girls (de las míticas de los últimos años, me quedo con 30 Rock), y creo que va a ser una de las más influyentes para los próximos.

De hecho, Dont trust the bitch tiene mucho de ella, pero aún así no me ha convencido del todo. Aunque si tiene tan pocos episodios, puede que lo intente jeje.

También empecé con Suburgatory, pero dada la avalancha de series de principio de temporada la acabé abandonando a medida que iba perdiendo fuelle. Mi asignatura pendiente es Modern Family: tantos premios tienen que ser por algo :D

Fon dijo...

"30 Rock" es de esas comedias que no sigo pero que quiero seguir, porque estoy convencido de que me encantará. "Suburgatory", aunque la sigo, no es una comedia que recomendaría, así que ni te molestes en retomarla. Y sí, ponte con "Modern Family"!!