jueves, 31 de mayo de 2012

Marilyn Cartwright / Marilyn Lynn


"Smash" se estrenó con un claro objetivo: ser un éxito. O mejor dicho: ser el éxito de la temporada para la NBC. Para ello, la cadena del pavo real la programó teniendo a "The Voice" como lead-in, y después de una intensa campaña publicitaria. Y en su estrenó cumplió (11 millones y medio de espectadores y un fantástico 3.8 en demos). En su segunda semana ya había perdido más de 3 millones de espectadores y 1 punto en demos. Y la audiencia siguió bajando (sólo cuatro capítulos han estado por debajo del 2 en demos) hasta despedirse ante casi 6 millones de espectadores, marcando un 1.8. Un éxito relativo para la NBC. Éxito, porque ha sido de los pocos dramas nuevos que le han funcionado (ya está renovada); pero relativo, porque con "The Voice" como lead-in se esperaba más. Mucho más. Aunque no comprendo que se emitiese su season finale una semana después de terminar el reality musical, por lo que el efecto arrastre de audiencia no le iba a beneficiar. Si no has visto "Bombshell", no sigas leyendo. De lo contrario, adelante.

El enfrentamiento rubia-morena. La experiencia vs la frescura de una recién llegada. La bitch frente al corderito degollado. La rubia que debe ser odiada frente a la morena que debe ser adorada. Esta ha sido la trama de fondo de la primera temporada de "Smash". A la que hay que añadir la llegada de la estrella (Rebecca Duvall, interpretada por una Uma Thurman a ratos fantástica, a ratos horrible), que las sacó de la competición al ser ella la elegida. Aunque en el último momento, y después de haber tocado las narices todo lo que quiso y más, abandonó el musical después de que Ellis (ese ser insoportable al que todos deseamos vear caer rodando por unas escaleras) pusiese cacahuetes (a los que era alérgica) en su batido para que dejase el papel y no les estropease la función. Y así volvimos a la pelea original, en la que ya, desde que vimos los pósters promocionales de la serie, sabíamos que tenía una única ganadora. Karen, el corderito degollado, era la elegida para interpretar a Marilyn Monroe. Y todo porque se le apareció a Derek vestida de Mariyln y tuvo una revelación.


"Smash" no ha sido la gran serie que todos esperábamos. Después de su fantástico Piloto (aunque yo creo que la decepción con la temporada ha sido consecuencia de alabar en exceso un Piloto que, sí, fue perfecto, pero no nos volvamos locos), la serie fue desinflándose poco a poco, con unos personajes cada vez más odiosos y con momentos de auténtico ridículo (la excursión a la iglesia fue demasiado). No, para mí el numerito de Bollywood fue un acierto. De los buenos. Me gustó el numerito en sí y la participación de todos los personajes. También me han gustado Anjelica Huston, Jack Davenport, Christian Borle y Megan Hilty. El resto, son todos lo peor de lo peor: empezando por ese Ellis que siempre tenía que estar escuchando detrás de las paredes, y atribuyéndose un papel que no le corresponde (¿productor? Vete a por café, tío imbécil); Julia, que empezó siendo amor junto a Tom, pero que tardó poco en convertirse en un personaje insoportable y egoísta (sus tramas, familiares y amorosas, han sido un poco lo peor de la serie); Sam, el novio bailarín de Tom, que era un personaje igual de odioso que Ellis, y que es el responsable directo del numerito en la iglesia (ey, que son unos locos de la vida yendo a misa con resaca) ;el cuerpo de baile, que tan pronto eran enemigos declarados de Karen como se la llevaban de fiesta; o la propia Karen, una pan sin sal de los gordos. Pero no todo han sido cosas malas: hemos tenido bueno números musicales ("Let me be your star", "Touch me", "Who you are" o el tema que ha cerrado la temporada).

La serie regresará la próxima temporada en el mismo lugar que este año: en midseason. Y lo hará con cuatro personajes masculinos menos: Dev (el prometido de Karen), Ellis, Frank (el marido de Julia) y Michael (el amante de Julia). Y además, abandona el barco Theresa Rebeck (la creadora dela serie) y llega uno de los productores de "Gossip Girl". Veremos si se nota en la segunda temporada. Yo creo que peor de lo que ha sido la primera (que no, no ha sido el horror, pero no ha sido lo esperado), no será. Así que mi voto de confianza lo tienen. Que hay que saber qué va a pasar con Ivy y sus pastillas, y si el estreno fue un éxito.

3 comentarios:

satrian dijo...

Mal va una serie cuando su comienzo y su final son buenos pero te puedes saltar toda la temporada y da lo mismo, espero que mejoren sobre todo que se centren más en la parte del musical y menos en la personal, como las bajas en la serie comienzan a indicar.

elclubsilencio dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en eso de que el piloto no fue para tanto... Muy bueno, pero no brillante. Yo soy defensor de Smash, y a veces sin razón: es verdad que muchos personajes son horribles, pero en la parte estrictamente musical cumple con creces. Espero que tiren de ahí en la segunda temporada, aunque en algún momento se tendrán que acabar los números de Bombshell, no?

Un saludo!!

alguien dijo...

Es un poco normalita. No creo que tenga nada que hacer si no elevan el nivel, si no se ponen serios y se dejan de melodrama barato.