miércoles, 9 de mayo de 2012

El dictador de la era zombie


"The Walking Dead" cerró su segunda temporada en Marzo, pero creo que es de las series que mejoran pudiéndolas ver a tu ritmo, por lo que no la terminé hasta ayer por la tarde. Con la granja del terror pusimos final a los primeros 7 episodios de la segunda temporada. Y hoy toca hacer lo mismo con los segundos 6. Es curisoso cómo una serie con tantos personajes consigue que el espectador los odie a (casi) todos. Al menos, en mi caso. Este periplo que han vivido por la granja de Hershel supuso, al principio de la temporada, que el grupo aumentase. Y ahora se ha visto reducido drásticamente. Pero para hablar de ello, mejor avisar de que los spoilers van a hacer su aparición.

Rick, Shane y Hershel han luchado por el liderazgo del grupo. El sheriff, porque porque quería proteger a todo el mundo; su mejor amigo porque estaba harto de ir a rebufo de los demás (y de Rick principalmente); y el dueño y señor de la granja porque no quería perder a su famila, y porque era SU granja. Al final, y como estaba cantado, Rick ha conseguido su objetivo. Pero no le ha salido muy barato que digamos. Los constantes enfrentamientos entre Rick y Shane sólo tenían un final. Y más, después de que Lori convenciese a su marido de que el que fue su amante estaba loco y dispuesto a llevarse a quien fuese por delante con tal de conservar a "su familia". En esa última excursión juntos por el bosque, Rick es consciente de que uno de los dos no iba a volver a la granja. Después de matar a su amigo, se inventa la historia de su vida: Shane mató a Randall para llevarse a Rick al bosque y así matarle a él. Muy bien, Rick, educa a tu hijo en la mentira. Aunque a Rick lo de mentir siempre se le dio bien, y lleva haciéndolo desde la primera temporada. En aquella visita al Centro de Enfermedades, Jenner le confesó que todos eran portadores, por lo que después de morir se convertirían en zombies. Antes o después, todos pasarían por ese trance. Así lo han hecho Randall y Shane. ¿Qué quieren decirnos con eso? Porque a Randall se lo encontraron mucho después. ¿Qué han comido/bebido/respirado? Aunque casi es un problema menor ahora que Rick se ha convertido en algo así como el dictador de la era zombie. "Esto ya no es una democracia". Pues nada Rick, sigue así. A ver cuánto tarda tu rebaño en devorarte.

"Esto ya no es una democracia"
En este segundo tramo de la temporada, Dale también ha sido baja. Gracias, lo agradezco profundamente. Este viejo cascarrabias autoerigido como la ética y la moral del grupo era un auténtico coñazo. Eso sí, tuvo que ser el amigo Judas (Daryl) quien disparase a Dale, que Rick para eso no tiene fuerzas. Matar a desconocidos, que es lo fácil, lo borda. Pero ayudar a un amigo a no sufrir, le cuesta. ¡Ay, Rick, qué divertido que eres! Pero no es Rick el único estúpido de su familia. Lori quiere alzarse con el título de la más tonta del lugar, y su hijo Carl como el niño más repelente. Pero mira que son afortunados, que ambos han tenido sus face to face con zombies y han salido triunfantes. Una pena. Porque a ver, dos mejores amigos. Uno casado con Lori. El otro beneficiándosela después de creerse viuda. Y ambos pendientes de ver quién es el padre del niño que espera. Si fuesen listos, le habrían dado la patada. Y tan anchos se hubiesen quedado. Eso sí, forman una familia muy comprensiva, porque cuando un marido le confiesa a su mujer que ha matado al que fue su amante (y su mejor amigo), una simple mirada es suficiente para reprocharle algo a lo que prácticamente ella obligó. Por su lado, Glenn y Maggie ya se han dicho todo lo que se quieren. No sé cuál me cae peor. Claro que poco se puede esperar de la chica viniendo de la familia de la que viene. Andrea, que se ha quedado más sola que la una, se ha hecho amiga de la samurais del bosque que tiene por esclavos dos zombies. ¿Vengará la muerte de su (único) amigo Shane? Tendría todo mi amor si lo hiciese. T-Dog es el zombie que no es zombie. Sólo hace acto de presencia cuando se necesita un conductor. Luego desaparece. Hasta el siguiente traslado. Carol (que está secretamente enamorada de Daryl) quiere ser rebelde y hacer frente a Rick. ¡Qué graciosa es esta mujer!

Así que la temporada que viene tendremos a un grupo que sufrirá en silencio al tirano de su líder, a una rubia que se hará ninja y ¿una cárcel? como posible granja 2.0. ¿Tiene que ver con el helicóptero origen de todo mal?

No hay comentarios: