jueves, 12 de abril de 2012

Welcome to Disneyland


Showtime tiene este año que demostrar por qué "Nurse Jackie" se convirtió en una de las favoritas de la audiencia con su segunda temporada. ¿Por qué? Porque la tercera terminó siendo, para muchos (entre los que no me encuentro), una decepción. ¿Recordáis ese fantástico "Blow me!" que puso punto y final a su segundo año? Pues como si no hubiese ocurrido. Si queréis recordar qué ocurrió al final de la tercera temporada, pasaros por aquí. Si habéis visto ya la season premiere de la cuarta temporada, seguid leyendo. De lo contrario, esperad a compar vuestros billetes para Disneyland. Sin excusas. Sin trucos. Sin control.

Jackie Peyton ha dado el paso: ha ingresado en una clínica de rehabilitación. ¿Por qué ahora y no hace 2 años? Porque ha tocado techo. Y basta con echar un ojo a sus últimas 24 horas: Eddie quiere comenzar una nueva vida junto a ella (aunque al final se da cuenta de que lo suyo era más por interés que por amor); un yonkie (Billie Joe Armnstrong) con el que estaba dispuesta a pasar una noche de "sexo, drogas y rock and roll" muere en su casa después de conocerlo en una iglesia; su matrimonio está roto y la relación con sus hijas (especialmente con Grace) no pasa por su mejor momento. Así que la única solución que Jackie ve es ingresar en rehabilitación y pasar 28 días en Disneyland. Todo por cuenta de O'Hara, esa amiga que todos queremos tener. Su visita a Disneyland sólo la conocen O'Hara y Akalitus (a Kevin y las niñas les ha dicho que se ha ido a hacer un curso de enfermería).


Y aunque Jackie es la protaognista absoluta de la función, no por ello han dejado de avanzar las tramas de los secundarios. ¡Y qué secundarios! La peor parada ha sido la gran Gloria Akalitus. La crisis ha llevado a que un grupo empresarial (Quantum Bay) haya comprado el All Saints. Y con esta compra ha llegado el doctor Cruz (Bobby Cannavale), dispuesto a dirigir el cotarro más de lo que aparenta. Su primera decisión ha sido poner a ejercer de enferermera a Gloria (era eso o dejar el Hospital cobrando la mitad de la pensión de jubilación). Así que a partir del próximo capítulo veremos a Gloria trabajando, codo a codo, con el personal del All Saints. Zoey y Lenny viven juntos (y son los encargados de sacar el cadáver del yonkie de Jackie de su casa). Zoey ha demostrado una vez más porque es tan fantástica al sentir obsesión por el uniforme de peluquera canina de la novia de uno de sus pacientes. Cooper ha cambiado su look (ahora lleva perilla), pero no hemos sabido mucho más de él (pide a gritos un "¿Quién quiere casarse con el doctor Cooper?"). O'Hara, además de dejar claro todo lo que quiere a su amiga Jackie, ha dado una sorpresa: está embarazada de 4 meses. Por su parte, Eddie, borracho, le ha confesado a Kevin lo suyo con Jackie.

Estas son las bases para el desarrollo de la cuarta temporada. Con lo que es Showtime para renovar sus series (después de emitirse uno o dos episodios), "Nurse Jackie" no renovó hasta una vez emitida la season finale de la tercera temporada. ¿Llegará a la quinta o terminará sus aventuras este año? Sea la respuesta que sea, espero que disfrutemos al máximo este año.

No hay comentarios: