martes, 24 de abril de 2012

Las chicas de la HBO


HBO estrenó hace dos semanas "Girls", una de sus nuevas comedias para la noche de los domingos. Llamada a ser la heredera de "Sexo en Nueva York" (de la que sólo he visto la quinta temporada, que nadie me pregunte por qué), "Girls" no ha tenido un estreno muy prometedor en cuanto a audiencia se refiere. La serie respira un aire muy Sundance y está producida por Judd Apatow.

Creada, escrita, dirigida y protagonizada por Lena Dunham, "Girls" tiene como protagonistas a cuatro amigas veinteañeras. Hannah (Lena Dunham) acaba de ser despedida y sus padres le han cortado el grifo. Con un novio de los más creepy (Adam Sackler) y obsesionada porque va a coger alguna ETS, Hannah tiene que conseguir un trabajo si quiere seguir viviendo en NY. Comparte piso con Marnie (Allison Williams), que trabaja como recepcionista en una clínica. Allison lleva saliendo cuatro años con Charlie (Christopher Abbott), aunque está decidida a dejarle. Shoshanna (Zosia Mamet) es la más naif de las cuatro; vive con su prima Jessa (Jemima Kirke), que sufre complejo de callejera viajera chic.


Las cuatro representan cuatro perfiles distintos: la sumisa que es incapaz de pararle los pies a su novio, la que tiene las puertas abiertas a la estabilidad pero no está decidida a cruzarlas, la que tiene un mundo entero por descubrir y la joven independiente convencida de que tiene las riendas de su vida bien cogidas. La serie o la compras o la desechas. A la primera. No hay medias tintas con ella. Y en mi caso la he comprado y no creo que vaya a devolverla. Me ha gustado mucho más de lo que esperaba, por lo que espero pasarlo bastante bien con las cuatro (aunque los chicos no salen muy bien parados, pues o bien son unos bichos raros a los que les gustan los juegos sexuales en los que sodomizan a la chica, o son unos enamorados hasta las trancas que a penas muestran algo de carácter en la relación). Pero bueno, ellos son lo de menos. Estamos en una serie en la que las "girls" son las estrellas y en la que la que no es virgen, atropelló a un cachorro.

2 comentarios:

satrian dijo...

La historia y los diálogos son interesantes pero no se si la propuesta va a llegar a un público amplio.

Fon dijo...

satrian: llegar, no sé si conseguirá llegar a mucha gente (Twitter es un perfecto reflejo de que es así), pero a mí me ha encantado.

baduljp: es una serie hecha para amarla o para odiarla. Nada de medias tintas. Espero que te guste.