viernes, 13 de abril de 2012

Happy Amigos


Los grupos de amigos en series de televisión tienen mucho tirón. Con "Friends" estuvimos 10 años visitando el "Central Perk". Con "Cougar Town" llevamos 3 brindando con copas de vino y jugando al penny-can. Y con "Happy Endings" llevamos 2 pasándolo muy "ah-mah-zing". Precisamente, éste grupo de amigos despidió su segunda temporada la semana pasada. La ABC la salvó de la quema el año pasado después de emitir una breve primera temporada. Y este año, con "Modern Family" como telonera, sus datos de audiencia se han disparado. Hasta hace unas semanas, en las que se ha emitido detrás de reposiciones de la serie protagonizada por Ty Burrell y ha marcado sus datos más bajos. Pero no debería tener problemas para renovar, y más teniendo en cuenta que la ABC tiene otras series en parrilla más susceptibles de ser canceladas.

"Happy Endings" es una serie coral en la que brillan sus seis protagonistas. Jane (Eliza Coupe), Alex (Elisha Cuthbert), Dave (Zachary Knighton), Max (Adam Pally), Brad (Damon Wayans Jr.) y Penny (Casey Wilson). Un matrimonio, una pareja que rompió en el altar y un gay y una solterona que fueron pareja una temporada. Ellos son los encargados de llevarnos, semana tras semana, a uno de mis happy places. Si el año pasado fue el "Año de Penny", en esta segunda tanda de episodios ha sido el "Año de Alex". Confieso que ya era mi debilidad en la primera temporada (aunque sí era la más floja del cast), pero es que este año ha sido toda una revelación y han sabido aprovechar esa inocencia estúpida (que no estúpida inocencia). Otra que también ha tenido un gran año ha sido Jane. O más bien Jane y Brad, que no han hecho otra cosa que compartir pantalla y hacernos disfrutar de esta pareja tan especial. Pero con esto no quiere decir que Penny se haya quedado atrás. Nada más lejos de la realidad. Max tiene gracia. Y Dave nunca ha sido santo de mi devoción, pero también ha tenido sus momentos (aunque es el que menos me gusta de los seis).


Grandes momentos de la temporada: Ellen , la transformación de Jane en una mujer despreocupada, los sueños eróticos con Dave, la particular dieta de Penny, el perreo de Alex, el colocón de Brad (que dio lugar a un momento "Friends"), el beso de Alex y Dave (algo que ha dado juego en torno a la posibilidad de que volviesen, aunque en la season finale dejasen caer que entre Penny y el propio Dave había algún tipo de atracción), los momentazos de las chicas en el 2x07, el disfraz de Halloween de Penny y Max o el maravilloso cold opening de la season premiere.

Es una comedia muy a tener en cuenta, y basta con ver que en Twitter todos los que la seguimos estamos encantadísimos con ella. No falla. Y además, ha tenido muchas caras conocidas invitadas a lo largo de la temporada: parte del reparto de "Perfect Couples", James Wolk, Megan Mullally, Colin Hanks o Brian Austin Green (como interés amoroso de Penny en la season finale). Que nadie se lo piense dos veces: "Happy Endings" es la auténtica heredera de "Friends".

No hay comentarios: