miércoles, 22 de febrero de 2012

Los Oscar: Mejor Actor Protagonista


La categoría que toca analizar hoy puede ser la de la (relativa) sorpresa, aunque con la entraga de los últimos premios, parece que está más claro quién ganará. Hablo de Mejor Actor Protagonista.

Los nominados son:

- Demián Bichir por "A Better Life"
- George Clooney por "The Descendants"
- Jean Dujardin por "The Artist"
- Gary Oldman por "Tinker, Tailor, Soldier, Spy"
- Brad Pitt por "Moneyball"

Mi favorito:

- Por aquí han pasado tres de los cinco nominados. La primera de las películas que vi este año de cara a los Oscar fue "Moneyball" y me enamoré de la película y de su casting. Así que comencé siendo #TeamPitt (actor que a cada película suya que veo, más me gusta). Después vi "The Artist", y aunque me gustó, no me entusiasmó todo lo que esperaba (maldito hype). Eso sí, me enamoré de Bérénice Bejo. Le tocó entonces el turno a "The Descendants", película que me encantó, y en la que Clooney hace un grandísimo trabajo. Ya era #TeamClooney. Pero volví a ver "The Artist", y esta vez sí que caí rendido a los pies de la película; me re-enamoré de Bejo y me dí cuenta de lo que grande que es Dujardin. Sí, pasé a ser #TeamDujardin. ¿Qué soy ahora? Pues un poco de los tres, pero mi favorito es Jean Dujardin.


¿Por qué?

- Porque Dujardin es el corazón de "The Artist" (Bejo es el resto de los órganos). Porque es el papel por el que más se le recordará. Y porque la del domingo, será la noche de "The Artist".

¿Y el resto?

- Mis amores hacia Pitt y Clooney ya los he comentado antes. Y repito, si ganase cualquiera de ellos, estaría igual de encantado que si ganase Dujardin. en cuanto a los otros dos nominados: Bichir está realmente bien en "A Better Life", a pesar de que la película no deja de ser un (buen) telefilm. La nominación es su premio, porque el Oscar es imposible que lo gane. En cuanto a Oldman, debo admitir que la primera vez que vi su película, me quedé decepcionado. No me había enterado de casi nada, y no me pareció que Oldman mereciese la nominación. Pero la revisioné, con calma y tomando notas, y entonces descubrí la grandeza, tanto del film, como de Oldman. Ojo...que es la primera nominación que recibe Gary Oldman en su carrera. Así que no seré yo el que se queje. Pero ganar el Oscar es otra cosa.

Favorito de la carrera:

- Jean Dujardin ha ganado el BAFTA, el SAG, el Globo de Oro (comedia), en Cannes fue elegido Mejor Actor y algunas asociaciones de Críticos también le eligieron como el Mejor actor de año. El resto de premios de la Crítica se los han repartido entre Clooney y Pitt (en muchas ocasiones por su papel en "The Tree of Life"). Incluso Michael Fassbender y Michael Shannon, no nominados al Oscar, ganaron muchos premios de la Crítica.

Mi apuesta para la quiniela:

- Jean Dujardin.

Mi orden de ganadores:

1. Jean Dujardin. 2. George Clooney. 3. Brad Pitt. 4. Gary Oldman. 5. Demián Bichir.

¿A quién echo en falta?

- A los dos Michael antes citados (Fassbender por "Shames" y Shannon por "Take Shelter"), a pesar de no haber podido ver (todavía) sus películas. A Leonardo DiCaprio por su papel en "J. Edgar". Y por supuesto, al grandísimo Ryan Gosling, por su papel en "Drive" (o en "The Ides of March"). Que nadie olvide que la Academia ya ignoró el año pasado a Gosling po su papelón en "Blue Valentine".

1 comentario:

Unknown dijo...

El Oscar es para Leonardo DiCaprio, lo ha hecho mejor que los nominados, pero la academia esta loca y parece que no les cae XD.
Saludos.