viernes, 20 de enero de 2012

Los prisioneros de Alcatraz


La FOX estrenó el lunes una de sus grandes apuestas para la midseason, "Alcatraz", drama carcelario que tienen en su equipo a muchos de los que nos regalaron "Lost": J.J. Abrams, Michael Giacchino o Elizabeth Sarnoff entre otros.  De momento la jugada les ha salido bastante bien, pues "Alcatraz" ha sido el drama con mejor estreno en la cadena de los últimos tres años (casi diez millones de espectadores y un 3'3 en demos). Y la primera impresión después de ver el Piloto y el segundo capítulo es muy buena.

¿Qué nos cuenta "Alcatraz"? Alcatraz era una prisión de alta seguridad que echó el cierre el 21 de Marzo de 1963 a causa de su elevado coste y del desgaste de sus instalaciones. Ese mismo día, todos los prisioneros fueron sacados de la isla y trasladados a otras prisiones. O eso es lo que se quiso hacer ver a la gente. La aparición de Jack Sylvane (Jeffrey Pierce), uno de los prisiones "trasladados" hace casi 50 años, en el mismo estado que en 1963, despierta las sospechas de la detective Madsen (Sarah Jones), que se aliará con Diego Soto (Jorge García) para investigar dónde ha estado Sylvane estos 50 años y quién estuvo detrás de la desaparición de todos los prisioneros y guardas de seguridad aquel 21 de Marzo. Para ello contará con la colaboración de Emerson Hauser (Sam Neill) y Lucy Banerjee (Parminder Nagra): Hauser era uno de los  jóvenes policías encargados de llevar a cabo el traslado de los prisioneros, mientras que Banerjee era la doctora de Alcatraz. Lo especial de la doctora, es que es otra de las "desaparecidas y aparecidas" después de 50 años. ¿Lo sabe Hauser?


"Alcatraz" se presenta como un drama con tramas episódicas (parece que vamos a ir a prisionero por capítulo) y con una trama central que se va a ir desarrollando a lo largo de la temporada. ¿Quién está detrás de la desaparición de los prisioneros? ¿Dónde han estado todo este tiempo? ¿Cuál es su misión en la actualidad? ¿Es casualidad que haya sido la detective Madsen la que ha abierto el caso? ¿Tiene algo que ver que su abuelo fuera uno de los prisioneros desaparecidos? Emerson Hauser...¿bueno o malo? 

En Alcatraz, "nadie olvida" y "todo puede ir a peor". Habrá que tenerlo muy en cuenta a lo largo de su primera temporada.

1 comentario:

satrian dijo...

De momento la intriga no está mal veremos que tal tras unos cuantos capítulos, porque en el segundo ya se nota algo de bajón.